La yegua, candidata de Turf Diario, se impuso de punta a punta en el Clásico Telescópico

No importa la pista ni la categoría ni la circunstancia. Si de velocidad con codo se trata, ganarle a Princesa Lake es una tarea bien complicada. Dando continuidad a su excelente momento, la alazana del Stud El Entrerriano volvió a ganar, ahora en la arena del Hipódromo de San Isidro y en el marco del Clásico Telescópico (1200 m).

Pese a cargar exigentes 62 kilos, el peso máximo del lote, la hija de Anjiz Lake transformó la carrera en la cacería del zorro, pues asumió el liderazgo ni bien se abrieron los partidores para ya no dejarlo. Después de pasar los primeros 400 metros en 23s88/100 y los 800 tras 46s61/100, Princesa Lake sacó un par de cuerpos al pisar el derecho y esa diferencia se le hizo imposible de descontar a Shamgar (Catcher In the Rye, 58), que la persiguió infructuosamente desde le pique.

El disco marcó el pescuezo de ventaja de la yegua sobre el caballo, con Afan Van (Van Nistelrooy, 58) completando la trifecta a 2 1/2 cuerpos. El que voló bien bajito fue el favorito Tamagochi (Manipulator, 60), que cerró la marcha a 8 3/4 cuerpos, desconocido.

Bien graduada por William Pereyra, Princesa Lake detuvo el reloj en 1m10s52/100 para redondear la octava victoria de su campaña tras 25 presentaciones y pagando generosos $ 4,55 como candidata de Turf Diario. Silvio Loyola mantiene al óleo a la nieta de Kamyacho, que debería salir ahora entre los inscriptos para el Clásico Ciudad de La Plata (G2), del 19 de noviembre en el Bosque.