En una actuación de altísimo vuelo, la hija de Anjiz Lake brilló en el césped de San Isidro

Sobre la misma pista y distancia en que de potranca había batido a los machos en el Clásico Velocidad (G3), la notable Princesa Lake cumplió una actuación descollante para apabullar a las seis rivales que finalmente le salieron al cruce en el Clásico Condesa (G3-1000 m, césped normal), la prueba central de la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

Dominante de principio a fin, la hija de Anjiz Lake tuvo un regreso como para soñar alto, quizás más todavía de todo lo mucho que ha conseguido hasta ahora. Impresionante por todo concepto fue su actuación, porque su victoria nunca corrió peligro y porque sometió a un grupo exigente con una superioridad llamativa.

Como habrá sido de bueno lo de la alazana que hizo parecer “chiquitita” a una sprinter de los kilates de Sweetest Dream (Sebi Halo), a la que ya había visto “desde atrás” en varias oportunidades. Pero esta vez no hubo oportunidad para la gran favorita, que persiguió siempre a la vanguardista sin poder descontar nunca.

El disco marcó 6 cuerpos entre una y otra, en un tiempo de 57s23/100 que debe considerarse bueno sobre una cancha que aún está recobrando elasticidad tras muchos meses de no usarse. A medio pescuezo, Alma Campestre (Angiolo) quedó tercera, atropellando desde la zaga y casi arrebatándole la posición de escolta a Sweetest Dream. En el lado del debe quedó Dona True (Yes It’s True), que quedó finalmente quinta a lejanos 16 cuerpos de Princesa Lake.

Al cuidado de Silvio Loyola, reservada del Stud-Haras El Entrerriano y con el brasileño José da Silva en sus riendas, la nieta de Kamyacho (Rahy) aumentó su número de victorias a 11 sobre 31 salidas, en una campaña que ya la vio festejar en cinco ocasiones en el plano clásico. Al Condesa se deben sumar el mencionado Velocidad, El Arturo A. Bullrich (G3), el General Manuel Belgrano (G2) y el Telescópico, estos dos últimos nuevamente ante los machos.

Con 3.585.850 pesos en premios acumulados, Princesa Lake tiene el Suipacha (G1) y el Ciudad de La Plata (G2) por delante. Y habrá que tenerla muy en cuenta.