La potranca del Stud Phillipson mejoró con el aumento de la distancia y fue la otra gran figura en el domingo de Maroñas
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Ninguno de los ganadores de las Pollas pudo mantener su liderazgo en el domingo de Maroñas. Así como entre los potrillos Prelude Rye (Catcher In the Rye) sucumbió ante el grandote Roundofapplause (Fortify), en el duelo de argentinos que se dio en el Gran Premio Jockey Club (G1), Dama de Ferro (Hat Trick) no pudo refrendar en el Gran Premio Selección (G1-2000 m, arena) su conquista previa en la Polla de Potrancas (G1), secundando desde 1 cuerpo a Princess Leca (T.H. Approval), que le dio otro éxito internacional a la divisa brasileña Haras Phillipson.
Previa cuarta en el inicio de la Triple Corona, la pupila de Raimundo Soares respondió a su genética y tomó a la perfección el salto de la milla a los 2000 metros para doblegar por 1 cuerpo a la gran favorita como una de las outsiders de la competencia.
Con Deividi Gaier en su montura, Princess Leca corrió a la expectativa, pero apuró grande en la curva y llegó a la recta final al frente, Allí el jockey le pidió el resto a la zaina, que arrancó y sacó ventajas tempranas, vitales para contener luego la arremetida de Dama de Ferro, que descontó, aunque no lo suficiente, con el reloj deteniéndose en 2m3s61/100.
“Tenía muy buenos trabajos para esta carrera y eso me dio mucha fe; por suerte las cosas se dieron bien y pudimos ganar. Estaban las mejores potrancas de Maroñas, pero Princess Leca venía mostrándonos que en mayor distancia se iba a destacar. Y nos dio la razón”, comentó Soares, preparador de la hija de la argentina Idealista (Exchange Rate).