El tordillo se impuso en el Clásico Ronco y va por la Corona Cervantina; el jockey se llevó 4 de los 8 turnos

AZUL.- Ya nadie puede asombrarse que una reunión de carreras en el hipódromo de esta ciudad termine en éxito rotundo. Desde que las autoridades del Jockey Club se hicieron cargo de la administración de la pista todo cambió, comenzando a recorrerse un camino de crecimiento en busca de solidez en diversos aspectos, como tratar de ser lo más autosustentables posible, buscar acercar a la familia al bello deporte del turf y dotarlo de una seriedad que jamás había tenido antes, volviéndose confiable para profesionales y propietarios.

Cada vez que se abren las puertas cuesta poco advertir que muchos de esos objetivos ya han sido cumplidos, y que otros siguen avanzando hacia lo buscado. Este domingo, otra vez, las tribunas azuleñas explotaron, ahora para disfrutar de una jornada que tuvo dos grandes figuras. Por un lado, el tordillo Príncipe del Desierto, que apabulló a sus rivales en el Clásico Bartolomé J. Ronco (1800 m) y sigue adelante en pos de conquistar la Corona Cervantina.

Por el otro, imposible resulta pasar por alto la cosecha maravillosa del jockey Jorge Peralta, que ganó 4 de las 8 competencias que se resolvieron -incluído el clásico, ratificando su liderazgo local.

En el Ronco, Príncipe del Desierto hizo todo muy fácil, persiguiendo a My Frida Kahlo (Grand Reward) hasta la curva, donde pasó al frente para empezar a separarse con contundencia. El disco encontró al hijo de Consistent con 6 cuerpos de ventaja sobre Il Gelato (Lizard Island), con Koroy (Mad Speed) en tercero a media cabeza, todo tras 1m51s30/100.

Roberto Serjen prepara al defensor de la caballeriza local Chyl y que ahora tratará el mes próximo de ganar el Clásico Miguel de Cervantes Saavedra, sobre 2200 metros. El juego este domingo giró entorno a los 2.647.988, cifra por demás satisfactoria.