Después de dos segundos, el hijo de Sabayón buscará la victoria en el Especial Iniciación, sobre el kilómetro

LA PLATA.- La primera reunión de 2023 en el Bosque tendrá otro punto de interés con el tradicional Especial Iniciación, pautado sobre el kilómetro y para potrillos de 2 años, donde Príncipe Yon intentará hacer realidad aquello de que la tercera es la vencida. El hijo de Sabayón debutó con un segundo a 5 cuerpos de Alrededor del Sol (Angiolo) en una de las clasificatorias del Clásico Precoces, para luego, en la final, caer ante el mismo rival, pero achicando la diferencia hasta apenas 3/4 de cuerpo.

Mostró mejoras el defensor del Stud San Jupe, que tendrá en su camino a un compañerito de su doble verdugo como A Vuelo Triunfal (Angiolo), con el que Francisco y Francisquito Arreguy, junto a la gente del Stud Juanse, esperan volver a derrotarlo. Anda bien de mañana el alazán, y a poco que no sienta demasiado el estreno…

La sorpresa puede darla tranquilamente Tu Fuerza (Forge), que ya corrió 3 carreras y una en cada hipódromo. Aquí pagó el estreno con un pálido sexto lugar, pero luego, en Palermo, fue tercero de Sewelo (Seize), descontando. Luego viajó a San Isidro y tras estar “un año” en los partidores, no hizo nada, en carrera para olvidar. Va al kilómetro por primera vez y quizás allí esté la clave para que el defensor del Stud Tinta Roja consiga su objetivo.

Juan Oberón (Juan Talentoso) fue tercero de Alrededor del Sol en la final del certamen para precoces, y es otro que bien baila, sin olvidar que Horacio Torres y Los Melli de Pergamino quiere hacer centro de entrada con Twist and Go (Orpen)…