El potrillo platense mantuvo su invicto en la recta de Palermo venciendo por media cabeza a su rival; falló Agradecida Pass

Es un caballo que nos tomó trabajo, que tiene su temperamento, pero que ahora está corriendo bien y nos ilusiona”, contó Claudia Bellier instantes después del triunfo que alcanzó Pripioca Mío en el Clásico Carlos Pezoa (1000 m, arena pesada), la prueba central de la jornada del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Sin poder cruzar adelante en sus 3 salidas iniciales en el codo de La Plata, el hijo de Lucky Island encontró en el derecho porteño su lugar en el mundo, manteniéndose invicto bajo esas circunstancias, pues venía de salir de perdedor con mucha comodidad allí.

Poco a poco el potrillo va mostrando aquello que Bellier y Angel Piana, su entrenador, ven cada mañana en el Bosque, y ahora atrapó a pocos metros del disco a Coraje Gaucho (Lenovo), que casi logra el objetivo aún habiéndose desgastado luchando al frente con la gran favorita Agradecida Pass (Distinctiv Passion), que finalizaría apenas cuarta.

Algo más lento de abajo, Pripioca Mío se fue poniendo a tiro de a poco y cuando Miguel O. Sosa le pidió el esfuerzo final el zaino respondió en gran forma, prevaleciendo por media cabeza en el salto final y estableciendo un tiempo de 57s61/100. A 3 cuerpos, el perdedor Mario’s Rim (Remote) sumó otro placé clásico, con Agradecida Pass a 2 cuerpos más y Nightbirde (Qué Vida Buena) cerrando la marcha.

Criado por Carolina del Sol Alicia Ledezma, y defensor de los colores del Stud La Porteñita, Pripioca Mío tiene un pedigree materno del Haras Alborada, donde sirve Lucky Island, pues su madre es una hija de Boca Mío (Belong to Me) y su abuela por Más Valiente, bajando hasta una familia del Haras La Pampita, con el recordado Unipress (Raise a Native) dando vueltas por su genética.

Invicto en la recta de Palermo, en alza permanente, Pripioca Mío se postula como uno de los sprinters jóvenes de buen porvenir de cara al primer semestre, pues después ya será una historia distinta cuando tengan que competir contra los velocistas mayores.

Se vienen varios clásicos para 2 años en al velocidad y allí estará Pripioca Mío buscando seguir afirmándose, con todo el futuro por delante.