Doble tanda clásica de sumo interés para potrancas y potrillos aguarda en el domingo uruguayo, ya midiendo las Pollas…

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tarde de domingo con acción fuerte para potrancas y potrillos en el Hipódromo de Maroñas, ya “relojeando” la llegada de las Pollas y el inicio de la Triple Corona. Las chicas tendrá un choque que se pasa de atractivo con el Clásico Producción Nacional (G3), mientras que los muchachitos se medirán en el Clásico Ensayo(G3), ambos sobre 1500 metros y en la arena.

Son 10 las animadoras en la primera de aquellas pruebas, donde Nopaya Naa buscará confirmar su liderzgo generacional en un turno duro. La hija de Trinniberg y la argentina Toda Una Leona (The Leopard) perdió debutando, pero luego apiló cuatro victorias consecutivas, en una seguidilla que incluyó los clásicos Eduardo A. Pons, Campeones Juvenile y Criterium (G2), batiendo en cada una de esas oportunidades a Warm Punch (A Little Warm), que volverá a cruzarse en su camino tratando de que la “cuarta sea la vencida”.

La arrimadora Negra Noche (Eyeofthetiger) intentará convertirse en sorpresa y mejorar todo lo que hizo antes, y es mucho lo que se espera de la invicta Norah Jones (Trinniberg), que a mediodos de marzo dio la nota haciendo centro de entrada .

El Ensayo, por su lado, llegará a gatera completa, entregándole a Pingo la ocasión de confirmar esa excelente gestión que hace un mes y medio le permitió salir de perdedor batiendo por 1 1/4 cuerpo a Alan Music (Music Van) en el Campeones Juvenile.

El mencionado Alan Music es un canto a la regularidad, habiendo sido antes segundo del argentino Perfect Love (Heliostatic) en el Clásico Lavalleja (L) y luego tercero de Nadie Te Olvida (Voodoo Swinge) en el Gran Premio Criterium Potrillos (G2). Sobradamente merece un festejo en el nivel de los clásicos y si es ahora nadie se sorprenderá.

El turf argentino tendrá tres cartas en los partidores del Ensayo con Candymike (Señor Candy), Prelude Rye (Catcher In the Rye) y Kennedy Road (John F Kennedy). Los dos primeros ya probaron suerte en este terreno y tratarán de mejorar, mientras que el restante viene prolijito en su campaña y este primer refregón gradual mostrará los puntos que calza.

Y queda mencionar a Nardone (Trinniberg), que bajó un tanto la guardia en el Criterium, pero que había hecho méritos interesantes…