La tradicional cabaña realizará este sábado de forma presencial y remota su primer remate de la temporada

Victoria Pueyrredón, Pablo Duggan y todo el equipo del Haras El Paraíso ultiman detalles para lo que será el próximo sábado su Gran Venta Anual 2021, cuando bajo el martillo de Monasterio Tattersall dispersarán un lote de 79 productos 2019 y 2020.

La histórica cabaña, una de las más antiguas de la Argentin, viene siendo gran protagonista de las principales carreras desde hace muchos años, aggiornando su plantel de yeguas madres y padrillos para dejar de estar relacionado casi exclusivamente con las carreras largas y cambiar ahora hacia un modelo más moderno y que lo tiene como animadora permanente en las carreras para dos años, sin dejar de aparecer en los titulares cuando se trata de los “Classics”. El mix ideal.

Con una base genética reforzada por reproductores trascendentes y de paso cercano como Intérprete (Farnesio) o Sebi Halo (Southern Halo), continuando el camino que trazaron antes por Embrujo (Congreve), por ejemplo, El Paraíso es reconocido por su excelente crianza, dato que tiene el correlato en su efectividad a la hora de competir, ya sea temprano, como más entrada cada temporada.

El lote de productos a disposición de los compradores esta vez incluirá hijos de padrillos consagrado como el mencionado Sebi Halo, Angiolo (Grand Reward), Le Blues (Roman Ruler), Incurable Optimist (Cure the Blues) y Master of Hounds (Kingmambo), o de otros que están haciendo sus primeras armas como el campeón chileno Il Campione (Scat Daddy) y Galán de Cine (Successful Appeal).

Entre los yearlings que se dispersarán aparece Gala Inda (Galán de Cine), cuya madre no es otra que la ganadora de G1 Incaparaí (Intérprete), que ya produjo al placé de G3 Salarai (Sebi Halo) y también es abuela de la muy corredora Andai (Angiolo), titular del Clásico Omnium (L).

También desfilará por el ring Seas Bendito (Sebi Halo), en la G3 Interlisa (Intérprete), propio hermano de Serpentina Lane (Sebi Halo), que supo ganar el Clásico Wilfredo Latham (L), y materno de Ametz (Angiolo), vencedor en el Clásico Precoces 2014.

El grupo de destetes que presentará El Paraíso será mayor al de productos 2019, y entre ellos sobresale la presencia de Emirates Gold, parte de la segunda producción en el país de Il Campione y en Bellaria (Incurable Optimist), por lo tanto, hermano materno de Inter Milano (Intérprete), de gran campaña en Monterrico, Perú, donde supo ganar el trascendente Clásico Postín (G2).

También se ofrecerá a Grandurg (Galán de Cine), cuya madre es la ganadora clásica Durga (Veneziano), que ya produjo a Don Nemesio (Don Valiente), ganador en su debut a los 3 años en Palermo.

Parte de la camada en el país del linajudo Forge (Dubawi), Herd Immunity es también la cría inicial de Ecologist (Star Dabbler), que venció en 3 carreras en San Isidro y La Plata, pero es hermana materna del G1 Ecólogo (Easing Along), generoso en el haras como padrillo, y del G3 In the Shot (Easing Along).

Por otra parte, también se venderá a Educador (Il Campione), en la placé de grupo Federalist (Stonesider), que porta la reconocida familia de la “E” en su línea materna.

La Gran Venta Anual 2021 de El Paraíso se realizará tanto de forma presencial, como una capacidad limitada, y también de forma online, como se ha hecho una costumbre en estos tiempos de pandemia. Sobrará el interés por adquirir potrillos que todos los días dan razones para soñar, envueltos en el aire de un haras donde la historia se respira.