Serán 25 potrillos y potrancas los que se ofrecerán online desde las 14,30 horas; las preofertas se estirarán hasta hoy a las 21

Este viernes la firma Martín Zubeldía Horse Sales realizará su venta final de la temporada. Titulado “Reserva”, ofrecerá 25 productos 2020 procedentes de los haras Costa del Río, Chiapill, Estirpe de Criadores, La Catedral, Las Retamas, Los Lirios y Buenos Aires Stud, ofreciéndose hijos de padrillos conocidos como Orpen (Lure), Grand Reward (Storm Cat), Portal del Alto (Malibu Moon), Lizard Island (Danehill Dancer), John F. Kennedy (Galileo), Southern Cat (Scat Daddy), Lenovo (Roman Ruler), Señor Monchi (Señor Candy), Curioso Johan (Johannesburg), Chuck Berry (Grand Reward), Holy Boss (Street Boss), Bahiaro (Incurable Optimist), Interaction (Easing Along), In the Dark (Mutakddim), Idolo Porteño (Jump Start), True Cause (Storm Cat), Víctor Security (Stormy Atlantic), Storm Rancher (Bernstein) y Long Island Sound (War Front).

La preventa ya se encuentra en marcha y se estirará hasta las 21 horas de hoy, con el remate en vivo realizándose el viernes desde las 14,30 horas. Los caballos se sunastarán en dólares a precio oficial y en 8 cuotas, con 10 por ciento de descuento por pago al contado. Los que terminen al frente en las posturas tempranas gozarán de idéntica baja en el precio final del lote adquirido, y aquellos que terminen segundos en esa etapa contarán con un 5 por ciento menos.

Entre los productos más destacados que pasarán por el “ring virtual” aparece Río Felipin, un macho nacido el 28 de agosto consignado por Costa del Río e hijo de Grand Reward y la múltiple ganadora de grado The New Yorker (Lode), que ya produjo a Río Amigo (Todo Un Amiguito), de buenas labores clásicas, y a Costa Neoyorquina (Stay Thirsty), titular de un triunfo a los 3 años en Palermo.

Por su parte, el Haras Chiapill presentará a Orpen Soup, parte de la anteúltima generación del formidable Orpen y en Orquestada (Alphabet Soup), por lo tanto, medio hermano de Ondina Dubai (E Dubai), ganadora del Gran Premio de Potrancas (G1). y en la familia de Orca (Southern Halo), Oceanside (Babor), Octante (Babor), Goleada (Senor Pete) y tantos buenos caballos con el sello de La Quebrada.

Y el Buenos Aires Stud pondrá a disposición a Novo Niko (Lenovo y Nikisha, por American Chance), el hemanito menor del recordado Samurai Niki (Majestic Warrior), ganador de un par de handicaps y que fue tercero en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1).