Con un programa de calidad y bastantes incrementos, Palermo encontró respuesta en ventanillas; entre los 3 años, gustó mucho la victoria de Filosofando

Si bien se sintió la falta del calor de las tribunas, la jornada del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo fue soberbia dentro de la pista, con la apuesta de tres G1 apoyada por una serie de condicionales de jerarquía y proyección, de esas que se disfrutan. No fue casualidad que, a la hora del balance, la recaudación haya trepado hasta los 31.699.922 pesos, con un promedio por carrera de $ 2.264.280.

A la espera de que el juego online salga al ruedo, algo que ocurriría en las próximas reuniones, el centro encara a la par una campaña para frenar el juego clandestino, no sólo solicitando permanentemente por las pantallas que se apueste en ventanillas, sino con el viejo método de incrementar dividendos mediante pozos sorpresa; en algunos casos, el día de las Pollas se duplicaron los sports. ¿Conviene más jugar afuera o adentro? Si es inteligente, amigo lector, sacará sus propias conclusiones, sin olvidar que cada peso que se vuelca en el totalizador es un peso más que pasa a premios.

Entre los 3 años que estuvieron presentes en las pruebas comunes, hay que destacar el nombre de Filosofando (Orpen y Feel the Song, por Lode), que mejoró como se esperaba tras su estreno para vencer con muchísima solvencia en el tercer turno del Premio The Great Day. Reservado de Santa María de Araras y propio hermano de la ganadora de G1 Feel the Race, dominó fácil en el derecho para terminar batiendo por 4 cuerpos a Soviet Again (Seek Again) tras 1m10s9/100.

En el primer paso de esa misma prueba, la victoria fue para Río Mágico (Remote y Bonjoy, por King’s Best, Francisco Fraguas) (foto), que como enorme favorito aventajó por dos largos a Mississipi (Sabayón) en 1m9s72/100. Completando la serie, en la división del medio, Vitico Joy (Fortify y Versista Inc, por Include, Haras La Biznaga) protagonizó un vibrante mano a mano durante gran parte de la recta con Teylor the Acairt (Remote) para terminar venciéndolo por el pescuezo tras 1m10s20/100.

Las potrancas, en tanto, se midieron en los dos pases del Premio Atómica Oro, sobre 1200 metros en la arena. En el primero de ellos Farming (Grand Reward y City Farm, por Lode, Haras Embrujo) respondió a su buen debut y pudo con Julia Key (Key Deputy) por 3 cuerpos. El tiempo de la propia hermana del G1 City Wonder y de la G2 City Glam fue de 1m11s10/100,. apenas más rápido que el 1m11s52/100 que le tomó a Marina da Gloria (Master of Hounds y Stay Tuned, por Sebi Halo, Haras El Paraíso) vencer por la cabeza a Joy Mumi (Fortify) en la división.