Cargando 52 unidades, 7 menos que su rival, la venció en el Especial Borobetá platense

LA PLATA.- Los 8 kilos de diferencia que había entre la gran favorita Nasya (Art Master, 60) y Profesía Mora (Lujo Moro, 52) hicieron su trabajo en el final del Especial Borobeta (1000 m, arena), con esta última alcanzando en los tramos finales a su rival para vencerla por 1 1/2 cuerpo y cortarle una serie de cuatro primeros puestos consecutivos.

Conducida por Francisco Arreguy (h.), la pupila de Ramón Herrera parecía perder contacto con los puestos principales en los metros finales del codo, justo cuando Nasya y el veterano José González se afirmaban al frente y sacaban un par de largos de diferencia.

Pero el handicap hizo su trabajo, le cayó encima a la preferida del público y permitió la reacción de la zaina criada por José Juri en el desaparecido Haras El Moro, que liquidó la historia al cabo de veloces 58s76/100. Tercera, a medio cuerpo, quedó Misil Muñeca (City Dweller, 58).

Defensora de la caballeriza Por-Ti-Eli-Lei e hija de la clásica Raqs Mora, en la familia del inolvidable Romance Moro (Zeus), Profesía Mora redondea ahora una campaña de 13 presentaciones con 4 triunfos, habiendo quedado fuera del marcador en sólo una ocasión y totalizando premios por 853.200 pesos.