Al Jockey Club le costó darle forma a sus 3 programas ante el bajo número de anotados; el veterano alazán dice adiós el domingo en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L)

Le costó un pulmón al Hipódromo de San Isidro armar sus 3 programas de la próxima semana, anulando varias pruebas de las llamadas y con mayoría de lotes breves, en una profundización de los problemas que se vienen viendo dentro del turf argentino y que, obviamente, responden a los bajos premios que se reparten y a los costos altos que están teniendo las pensiones actualmente, haciendo inviable que muchos caballos que provenían del interior hagan el viaje, pues sería, en muchos casos. prácticamente a pérdida, aún ganando.

En materia de pruebas jerárquicas lo más trascendente llegará el domingo con el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L-1200 m, césped), para caballos desde los 3 años y donde se despedirá de las pistas el guerrero Expressive Smart.

El hijo de Expressive Halo cargará el peso máximo de 61 kilos y tendrá 9 rivales: Bambino Duke (Lenovo, 53 1/2), Catanazo (Hurricane Cat, 50), Corona Blues (Le Blues, 53 1/2), Filoso Class (Filoso Emperor, 56 1/2), King of Wessex (Cosmic Trigger, 53 1/2), London Boy (Greenspring, 57 1/2) (foto), Lumix Again (Seek Again, 54 1/2), Niseko (Most Improved, 53 1/2) y Wally Gator (Lizard Island, 50 1/2).

La actividad en el circo norteño comenzará el viernes, cuando sólo se disputarán 12 pruebas y con el pase central del Handicap Larrea (1200 m, arena), para caballos desde los 5 años tiene y con 7 ratificado.

La baja de Yacaerán (Santillano) dejó como topweight a Acteon (Angiolo), que con 59 kilos deberá medirse con: Lemoro (Le Blues, 57 1/2), Pepperoni Key (Key Deputy, 55), Santos Davos (Sebi Halo, 57 1/2), Sin Temor (58 1/2) y Taitao (Violence, 55).

En lo que respecta al miércoles 6, con el traslado de 3 competencias desde el domingo logró organizarse una fecha con 11 turnos y que tendrá en el Clásico Vit Reina (1200 m, arena), para yeguas desde los 3 años, como su mojón principal.

De las 10 inscriptas originalmente sólo 5 quedaron ratificadas: Blue Cave (Violence), Elina Regia (Il Campione), Empress Vip (Cosmic Trigger), Traviesa Fiel (Qué Vida Buena) y Una Pasional (Señor Candy).

Ya van varias semanas que San Isidro está teniendo estos inconvenientes para diagramar sus programas, sobre todo cuando hay 3 reuniones de por medio, y esa baja pronunciada de los miércoles deberá ser atendida. Si bien hubo subas de premios, las mismas fueron realmente muy bajas, y no cambian un centímetro la ecuación.