Su potranca Luna Cautiva Key dio positivo; Marcial Degregorio fue penado con 3 años y Víctor Romea por 6 meses

LA PLATA.- Siguen apareciendo positivos en el Bosque y confirmándose algunos de los que desde Turf Diario se informaron esta semana. A la larga lista de preparadores inhabilitados provisionalmente se sumó ahora Horacio Torres, uno de los referentes allí, pues a su potranca Luna Cautiva Key se le encontraron rastros de metilprednisolona cuando escoltó a Maestra Druida (Master of Hounds) en la segunda carrera del 11 de abril último, para 2 años ganadoras.

Por otra parte, 4 de los últimos casos ya conocidos tuvieron una resolución en la última sesión de la comisión de carreras del Bosque, recayendo la pena mayor en Marcial Degregorio, al que se suspendió por un lapso de 3 años después de que se encontraran los medicamentos pseudoefedrina, fenilpropanolamina, clenbuterol y dexametasona en Aquidauana (Angiolo) al llegar segunda en la décimo segunda prueba del 25 de febrero. La yegua de Las Telas no podrá correr por 1 año y en sus 2 carreras siguientes fue presentada por Nicolás Yalet.

En el caso de Víctor Romea, le correspondieron 6 meses por el positivo de Querido Daniel (Daniel Boone) cuando salió de perdedor el 9 de marzo y  por 15 cuerpos en los eucaliptos, ocasión en la que los análisis comprobaron la presencia de metabolito de acepromacina en su cuerpo. 

Menores fueron las sanciones para Víctor José Rocha y Eduardo Emilio Villarruel, quienes permanecerán por dos meses fuera de los programas. El primero fue sancionado tras el positivo de Roman Style (Tetelestai) el 28 de marzo último, día en que terminó segunda en la séptima competencia, detectándosele ambroxol; su colega, en tanto, recibió su pena después de que Boyka (Blood Money) se impusiera en la undécima carrera del 4 de abril, bajo tratamiento de fenilbutazona.

Restan aún conocerse varias sanciones pendientes y en los corrillos se hablan de algunas más por llegar. Ante una situación tan irregular por la cantidad (por más que se haya tratado de un período rápido de tiempo), queda el único consuelo de que aquél que viola los reglamentos es castigado. Pero…