El caballo de Godolphin se impuso en el Oaklawn Handicap (G1), mientras que el alazánd e Bob Baffert se quedó con el Californian Stakes (G2) batiendo al brasileño Royal Ship

Las dos carreras que prometían espectáculos de alto vuelo dentr del fin de semana hípico de los Estados Unidos, cumplieron. Por un lado, en Oaklawn Park, Proxy se reencontró con la victoria y se llevó el Oaklawn Handicap (G2-1800 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa); por el otro, en Santa Anita Park, Defunded hizo pesar toda su categoría para dejar segundo al campeón brasileño Royal Ship (Midshiman) en el Californian Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 200.000 de bolsa).

Lo de Proxy fue impresionante, pues quedó último y estirado al máximo al pisar la recta mientras Stilleto Boy (Shackleford) batallaba intentando resistir en la delantera con Last Samurai (Malibu Moon), que buscaba el replay tras imponerse hace 12 meses, presionando por dentro.

Nunca se entregó Joel Rosario con el hijo de Tapit y Panty Raid (Include) que corre para Godolphin, y, una vez en el derecho, empezó una atropellada impresionante y que lo llevó a dominar prácticamente en el último salto, dejando por el hocico en segundo lugar a Last Samurai, con Stilleto Boy completando la trifecta  al hocico, todo tras 1m49s68/100.

Bajo la preparación de Michael Stidham, Proxy viene cumpliendo una gran campaña en los últimos meses, llevándose el Clark Stakes (G1) en Churchill Downs y llegando segundo del mencionado Stiletto Boy en el Santa Anita Handicap (G1).

En Santa Anita Park, en tanto, el gran favorito Defunded sacó adelante una victoria que “entró en pánico” en la partida, con una suelta horrible y que lo dejó último durante buena parte del desarrollo. Sin embargo, Juan Hernández, su jockey, no se apuró, dejó que su caballo entrara en ritmo y sólo fue a buscar a los líderes en la última curva. 

Una vez en la recta, y cuando Royal Ship había logrado dar cuenta del puntero Midnight Mammoth (Midnight LiuteLute), el hijo de Dialed In pasó de largo abierto para terminar batiendo por 3 cuerpos al brasileño, con el líder en tercero a 1 largo. El tiempo de la prueba fue de 1m48s91/100.

A cargo de Bob Baffert, Defunded, que compite para la sociedad conformada por Michael E. Pegram, Karl Watson y Paul Weitman, llegó a su sexta victoria en 16 presentaciones, ubicó sus ganancias en el orden de los 1.348.100 dólares y se afirmó como uno de los mejores caballos adultos del momento en California.