El hijo de Sidney’s Candy baja un escalón y va por el Clásico New Dandy

La muy entretenida semana en materia clásica que viene disfrutando el turf argentino encontrará su continuidad este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde sobre una milla y en el césped se resolverá el New Dandy, para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad y en recuerdo del pingazo del Stud Happy End que descolló en los ‘80 con su físico pequeño y su corazón gigante.

Serán apenas 8 los participantes y la ocasión parece propicia como para que Es Torrent (Sidney’s Candy) pueda volver a los triunfos valiosos después de más de 8 meses. Baja considerablemente de nivel el crédito del Stud Quereuquén, que antes de terminar quinto en los 1800 metros del Clásico Perú (G2) había sido tercero en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) y en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), en esta última prueba, con tropiezos que le impidieron ser parte de la definición.

Es Torrent se cruza aquí con Guest Rimout (Remote), que parece estar queriendo volver a su mejor forma, tal como lo demostró hace unas pocas semanas al secundar desde 3 cuerpos a Fantastic Planet (Heliostatic) en el Clásico Japón (L), en esta cancha pero sobre 14 cuadras.

Otros dos nombres bien peligrosos son los de los regulares Heavy Love (Manipulator) y Very Truly (Lizard Island), sin olvidar que ese tal Evo Revoltoso (Evocado) ha dado muestras sobradas de que en cualquier momento le da un salto de calidad a su campaña. Y bien vale resaltar en el final que Forever Young (Heliostatic) mejoró con su positivo tercero de Master Johnny (Mastercraftsman) en el Clásico Cayetano S. Sauro…