Se impuso por medio pescuezo a El Expreso en el Clásico Alfredo L. S. Jackson (G2)

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- El camino hacia El Derby (G1) empezó ayer en el Sporting de esta ciudad, donde se corrió una nueva versión del Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3-1900 m, césped). En ese viaje repleto de ilusiones hacia el máximo desafío, fue Puerto Hamburgo el que picó al frente, sosteniendo su victoria en los metros finales sobre el favorito El Expreso (Tumblebrutus), por apenas medio pescuezo.

Dando la sorpresa, pues pagó $ 12,60, el vástago de Buzzword apelo a toda su experiencia en el ámbito viñamarino para dominar temprano en la recta, aunque luego le terminó costando más de la cuenta contener a su adversario, que redujo notablemente la distancia que le había sacado el ganador en los metros decisivos, dejando abierta la puerta para el desquite.

Al cuidado de Wilfredo Mancilla y con Alejandro Maureira en sus riendas, Puerto Hamburgo ya había tenido antes muchas actuaciones de valor en este plano, como haber ganado el Gran Premio Bofill de Caso (G2) y el Clásico Luis Larraín P. (L) -este último en el Club Hípico-, además de un valioso segundo en el Clásico El Estreno – Nicanor Señoret (G2).

Defensor del Stud Placilla, Puerto Hamburgo fue criado por el Haras Chevalex y pertenece a la misma familia materna de otros buenos caballos como Belle Watling (Dushyantor), Scarlet (Dushyantor), Risueño (Rigel) y Secuencia (Mr. Long), entre otros.

La jornada del Sporting incluyó también el Clásico Sporting Rugby Club (1100 m, arena), donde el preparador Sergio Inda M. encontró revancha tras la ajustada derrota de El Expreso de la mano de Better Than Words (Cat Scan, 51), que por 1 3/4 cuerpo superó a Zoondercak (Breathless Storm, 54), con el favorito Goodbye My Friend (Posse, 62), en tercer lugar.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=2fPUqhRBdZs[/embedyt]