El hijo de Seek Again va en Turffontein por uno de los trofeos más preciados, ante un numeroso grupo de 18 rivales

JOHANNESBURG, Sudáfrica (Especial para Turf Diario).- El caballo argentino Puerto Manzano es uno de los candidatos para quedarse este sábado con la versión 2022 de la Summer Cup (G1-2000 m, césped), una de las pruebas emblemáticas de la hípica local y que se resolverá en Turffontein.

El hijo de Seek Again viene animando hace tiempo el contexto de los caballos mayores aquí, destacándose su victoria en el Jubilee Stakes (G3), además de haber sido segundo en el Horse Chestnut Stakes (G1) y en el Allied Steelrode – OnemissionMile (G2), y tercero en el Premier’s Champions Challenge (G1).

Criado por el Haras Carampangue, preparado por Johan J. Vuuren y con Keagan de Melo en sus riendas, Puerto Manzano enfrentará 18 bravisimos oponentes, mostrando como más fresco antecedente un segundo lugar sobre la milla local en el mencionado Allied Steelrode Onamission Charity Mile. 

Puerto Manzano buscará repetir los triunfos que ya consiguieron en esta misma competencia los argentinos El Picha (Tough Critic) y Eventuail (Candy Stripes) o la brasileña Ilha da Vitoria (Candy Stripes).

Mike de Kock, uno de los más destacados entrenadores sudafricanos de todos los tiempos, tiene a su cargo a los dos máximos candidatos al triunfo. Por un lado presentará a Safe Passage (Silvano), que viene de llegar tercero detrás de Puerto Manzano en el Charity Mile, pero que ya sabe de triunfos grandes, como que se impuso en el Daily News 2000 (G1).

Por el otro, está su carta con Sparkling Water (Silvano), fresco tercero de Litigation (Greys Inn) en el Tab4racing Victory Moon Stakes (G3), pero que antes había vencido en la Hollywoodbets Durban July (G1).

Mk’s Pride (Willow Magic) es también un pupilo de de Kock y buscará dar el golpe después de un par de gestiones que entusiasman poco, sin olvidar que fue el vencedor de Puerto Manzano en el Horse Chestnut; y el propio Litigation está en condiciones de hacer un buen papel después de su comentado triunfo en el Victory Moon Stakes (G3).