En Turffontein, Sudáfrica, el potrillo argentino volvió a dar la nota y alcanzó su segunda victoria al cabo de 4 salidas, sobre una milla y en el césped

Sudáfrica fue, por muchísimos años, una plaza en la que el turf argentino encontró importantísimos logros a nivel internacional. Empress Club (Farnesio) todavía es recordada por todos como uno de los mejores caballos de todos los tiempos, sin olvidar aportes como los que realizaron Potomac (Liloy) o Ilustrador (Cipayo), por nombrar sólo un puñado, con apogeo entre las décadas del ‘80 y del ‘90.

Pues bien, hoy son bastante menos los productos nacionales compitiendo allí, aunque algunos pintan lindo, como el caso de Puerto Manzano, que este jueves en el césped de Turffontein ratificó las ilusiones grandes que tienen en él sus propietarios consiguiendo el segundo triunfo de su campaña en apenas 4 salidas dentro de un handicap que se disputó sobre una milla. Criado en el Haras Carampangue, e hijo de Seek Again y Posera (Orpen), por lo tanto, hermano materno del Campeón 2 Años Puerto Real (Pure Prize), superó por 2 3/4 cuerpos a Rock You (Judpot) tras 1m40s28/100.

Puerto Manzano había debutado con una victoria en la misma cancha de Turffontein sobre 1200 metros y por 5 1/2 cuerpos, en septiembre, pero sólo pudo volver a la acción a mediados de enero con un segundo lugar, repitiendo colocación hace 3 semanas. Sin dudas el argentino es un potrillo con mucho más por decir en el futuro…