Alcanzó su tercer triunfo seguido en Sudáfrica; Joy Epífora voló bajo e Imperador y Fantasioso no defraudaron, aunque el Strategic Prince pudo definir

Había cuatro actuaciones a nivel mundial importantes para los caballos argentinos, y la única que terminó con alegría fue la del ascendente Puerto Manzano en Turffontein, Sudáfrica, donde cosechó su tercera victoria consecutiva -cuarta por total-, ratificando su evolución y sacando pasaje hacia los clásicos.

El hijo de Seek Again y Posera (Orpen) que crió el Haras Carampangue, se impuso en un cotejo abierto sobre 1800 metros de césped y por 1 cuerpo, conducido por Gavin Lerena y bajo la preparación de J A Janse Van Vuuren.

Por otra parte, en los Estados Unidos, Joy Epífora (Fortify), Fantasioso (Strategic Prince) e Imperador (Treasure Beach) no tuvieron peso en la definición en Churchill Downs, aunque bajo diferentes circunstancias.

La hija de Fortify animó un bravo allowance sobre la milla, donde terminó novena a 7 cuerpos de Hendy Woods (Uncle Mo), intentando pasar por dentro en el derecho y encontrando escollos en los 150 metros finales, aunque esta vez con menso empuje.

Imperador y Fantasioso corrieron el sábado el Louisville Stakes (G3-2400 m, césped, US$ 150.000), con suerte distinta. Imperador corrió segundo y llegó a dominar en la recta hasta culminar sexto a 3 cuerpos del favorito Arklow (Arch), medio largo por delante de un Fantasioso que no encontró nunca paso y que, tranquilamente, pudo haber definido.