El hijo de Seek Again se impuso este sábado por la mañana en el World Sports Betting Premier’s Championship Challenge, corrido sobre 2000 metros en el césped de Turffontein

JOHANNESBURG, Sudáfrica (Especial para Turf Diario).- La campaña del argentino Puerto Manzano aquí sumó este sábado un nuevo triunfo de G1, confirmándolo como uno de los mejores ejemplares adultos de la actualidad. Sobre la grama de Turffontein, el zaino preparado por Johan J Van Vuuren se impuso ahora en el World Sports Betting Premier’s Championship Challenge, disputado sobre 2200 metros.

Difícil que el hijo de Seek Again se luzca por varios cuerpos, casi ya que ponerle suspenso a la historia es una marca distintiva en cada una de sus hazañas. Esta vez fue de apenas media cabeza el margen que lo separó del local Second Base (Gimmethegreenlight), con Rain In Holland (Duke of Marmalade) terminando tercero a 1 largo más, todo tras un tiempo de 2m7s13/100 en cancha normal.

Con Keagan de Melo en sus riendas, Puerto Manzano largó espectacular y corrió por algunos metros en la delantera, para luego quedar a la expectativa alternando el cuarto y quinto lugar, pero siempre pegado a los palos, sin perder un metro.

Allí permaneció el zaino y en la recta final mantuvo un ritmo parejo; pareció por un momento que no sería parte de la definición, pero de Melo siguió insistiendo y Puerto Manzano reaccionó de la mejor forma, descontando y guapeando arriba, para imponerse en el cabeceo.

Después de abrir su 2023 ganando el London News Stakes (G3), el argentino había tenido dos actuaciones desconcertantes, llegando primero décimo segundo y anteúltimo en el World Sports Betting Hawaii Stakes (G2), y luego séptimo entre 10 en el HF Oppenheimer Horse Chestnut Stakes (G1), siempre en Turffontein.

Criado por el Haras Carampangue, Puerto Manzano ya había vencido durante la última temporada en el Summer Cup (G1), llevándose además el Jubilee Stakes (G3), y había terminado tercero en la misma carrera en que se lució ahora. Sus otras dos figuraciones importantes fueron con sendos segundos puestos, en el Horse Chestnut Stakes (G1) y en el Allied Steelrode – Onamission Mile (G2), ambos en 2022.

Puerto Manzano tiene por madre a Posera (Orpen), que antes ya había producido al recordado Puerto Real (Pure Prize), Campeón 2 Años Macho de 2017 en la Argentina, tras ganar el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y el Clásico Chevalier (G2).