El potrillo (foto) repitió en otra condicional y la yegua fue segunda en el Spook Express Handicap (L), siempre en Turffontein

Los nombres de los argentinos Puerto Manzano y Kay Tee Perry vuelven a traer excelentes noticias para el turf argentino desde Sudáfrica, un país en el que no hace muchos años los caballos nuestros eran figuras permanentes en las carreras de primer nivel.

Pues bien, el último domingo en Turffontein, una de las pistas principales allí, vio al potrillo y a la yegua cumplir excelentes presentaciones, con el primero alcanzando una nueva victoria y su “compatriota” rescatando su primer arrime clásico al quedar segunda en el Spook Express Handicap (L-2400 m), siempre sobre el césped.

La hija de Orpen y la G1 Krysia, hermana materna del G1 Keane (Equal Stripes), que venía de una valiente victoria condicional quedó como escolta a sólo 1 1/4 cuerpo de She’s a Cracker (Where’s That Tiger), en un lote de 10 participantes.

Kay Tee Perry fue criada por el Haras La Manija, que funciona en el Haras Carampangue, donde nació Puerto Manzano, un tres años por Seek Again y Posera (Orpen), el hermanito materno del campeón Puerto Real (Pure Prize).

El zaino venía de vencer en un handicap sobre la milla y ahora repitió en una carrera todavía más complicada en la misma distancia. Con Chase Maujean en sus riendas, se adelantó por 1 3/4 cuerpo a Eliud (Futura), un nieto de la también argentina Estimada (Ride the Rails). Su tiempo para la distancia fue de 1m37s57/100 y ahora irá a los clásicos.