El potrillo, la potranca y el fondista se lucieron en las condicionales del viernes porteño

Jornada livianita la de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo en materia de condicionales, con un par de pruebas para potrillos en el plano de la categoría intermedia como más destacadas.

El fuego lo rompieron los machos con el Premio Black Arrow, sobre una milla en la arena, y donde Puerto San Blas mejoró notablemente con respecto a lo que había hecho en sus dos salidas previas para alcanzar una victoria valiente. Conducido por Wilson Moreyra para Jorge Mayansky Neer y el Stud S. de B., el hijo de Pure Prize y Península Valdes (Orpen) puso mucho corazón para superar por medio cuerpo y Candy Roy (Sidney’s Candy) y Simbora (Cityscape) al cabo de 1m37s23/100.

Las potrancas tuvieron su momento con el Premio Parva (1400 m, arena). La gran favorita Crazy Ariana (Treasure Beach y Crazy Anna, por Sunray Spirit) no tuvo problemas en responder a su promisorio debut y se impuso por 1 1/2 cuerpo sobre Traviesa Sea (Seattle Fitz) en flojitos 1m26s1/100 para la distancia.

Otro ejemplar que se lució fue el cinco años Elegante Casual (Equal Stripes y Elegantly, por Editor’s Note), que voló para llegar a su tercer triunfo en el Premio Platería (2000 m, arena), dominando de un extremo al otro y cruzando la meta con total comodidad con 9 cuerpos de diferencia sobre el favorito Great Fiat (Great Champion) y en un tiempo destacadísimo: 2m1s15/100. Ejemplar que superó una complicada lesión, defiende los colores del Stud Los Betos y da la sensación de que todavía tiene mucho más por dar.