Ambos turnos de G3, estarán acompañados por el Clásico Eduardo Jara; en tanto, se dio de baja el Handicap Miss Linda

En una semana donde los hipódromos principales impulsaron sus premios, en una medida esperada por todos, por el lado de San Isidro se aguardan con entusiasmo sus próximas tres reuniones, sobre todo, las que se resolverán el viernes 13 y el martes 17 del corriente, cuando la cuota clásica será atractiva. El miércoles 18, en tanto, la cosa será el contrario, ya que se dio de baja el Handicap Miss Linda ante cantidad insuficiente de ratificadas (4) y las carreras serán todas comunes y flojitas.

Una de las competencias más tractivas del calendario anual es el Clásico General Pueyrredón (G3), no generalmente por una nómina de participantes de primer nivel, sino por la curiosidad de ser el turno más largo de cada temporada, con sus 3000 metros, además de la única vez en el año en que se larga frente a las tribunas del norte. La dirigencia lo ha condenado en muchos aspectos, pero esta vez ubicándolo un martes ya es casi como firmar su certificado de defunción, en vez de potenciarlo como espectáculo.

La nómina original de 17 anotados se redujo a 15 a la hora de las confirmaciones, en un grupo que destaca las presencias de la yegua Henestrosa (Treasure Beach), Otro Planeta (Cima de Triomphe) (foto), Seulement Catcher (Catcher In the Rye) y Cósmico Romano (Cosmic), ganador de esta misma prueba hace un par de años.

Caminante Real (Flesh for Fantasy), Candilero (Cisne Branco), Champ Freud (Freud), Cool City (Cityscape), Dragatus (Lizard Island), El Libertador (True Cause), Giovanetti (Sixties Icon), Héroes (Seek Again), Mar Dorado (Treasure Beach), Nimia Rye (Catcher In the Rye) y Olimpic Hero (Andromeda’s Hero). El mismo día se correrá el Clásico Eduardo Jara, sobre 1600 metros en la arena y para caballos desde los 4 años, donde competirán: Atfront (Curlinello, 58 1/2), Forever Young (Heliostatic, 55), Master Johnny (Mastercraftsman, 57 1/2), Roman the Mad (Roman Ruler, 58 1/2) y Tradizionale (Hurricane Cat, 53).

La semana en el norte tendrá su primer paso el viernes 13, día en que todo girará alrededor del Clásico Ocurrencia (G3-1000 m, césped), para yeguas desde los 4 años. Se contaron dos bajas cono respecto a la nómina original de posibles participantes, con lo que serán 10 las sprinters en las gateras: Che Maga (Violence), Doña Angélica (Angiolo), La Rubia Blue (Le Blues), My Dear Dream (Unbridle’s Dream), Princesa Lake (Anjiz Lake), Sensitive Halo (Sebi Halo), Soul Food (Sebi Halo), Turista (Valid Stripes), Unbridle’s Holly (Unbridle’s Dream) y Urban Lady (Strategic Prince) dan forma al lote de 10 inscriptas.