El hijo de Sixties Icon marcó 1m44s78/100 para imponerse en el Premio Maximus Zeus

Todo hacía prever que las carreras para productos dominarían cualquier repaso sobre las condicionales del sábado en Palermo. Sin embargo, la descollante actuación de Pulpinello en el Premio Maximus Zeus (1800 m, arena), para caballos de 4 años con dos o tres triunfos a cuestas, trastocó cualquier plan.

El hijo de Sixties Icon se despachó como nunca antes para imponerse por 6 cuerpos y bajar el récord para la distancia que desde el 22 de agosto de 2011 estaba en poder del tordillo Aristocity. El 1m44s91/100 que el hijo de City West había demorado para recorrer el tiro en ocasión de vencer en el Gran Premio General San Martín (G1), quedó en la historia con el 1m44s78/100 que clavó en el reloj el crédito de La Frontera.

Si de dos años se habla, en el Premio Los Años Locos (1200 m, césped) se midieron potrancas titulares de una victoria. Allí, la favorita Humorada Lírica (Sidney’s Candy y Hail to Humour, por Distorted Humor, Haras La Pasión) repitió su anterior actuación para vencer por 1 1/2 cuerpo a Intima (Most Improved) tras dominar por los 150 metros. Fue de 1m25s96/100 el tiempo empleado por la hermana materna del doble ganador de G1 Humor Acido (Emperor Richard) y que fue parte del triplete en la tarde del fenomenal Pablo Falero.

También se disputaron varios turnos para productos perdedores, todos sobre la grama y 1400 metros. Bien temprano, Joy Canela (Fortify y Stormy Catlike, por Bernstein, Haras La Biznaga) debutó ganando por 5 cuerpos. En tanto, en la división de aquél turno, Spinks (Exchange Rate y Sambullida, por Sunray Spirit, Haras Abolengo) se rehabilitó con respecto a su presentación y se impuso por 3 cuerpos. Por último, el potrillo French Twist (Heliostatic y Frieda Benz, por Orpen, Haras Santa María de Araras) ascendió por 3 largos en su segunda salida.