Sin pruebas centrales, el hijo de City Banker ganó por 8 cuerpos en la milla y sacó pasaje hacia el Clásico Polla de Potrillos (G3), para el que se anotará esta tarde

LA PLATA.- Poquito para contar sobre lo ocurrido en la pista dejó el jueves del Bosque, donde para esta semana se anularon varios de los turnos centrales. Lo más trascendente llegó vía el Premio Cuequita Glory, que sobre 1600 metros midió potrillos de 3 años sin victorias, con la mira en el Clásico Polla de Potrillos (G3), inicio de la Triple Corona, y para el que se anotará hoy.

Allí todo fue muy sencillo para el gran favorito Punto y Banker, reservado del Haras La Nora que respondió al promisorio segundo que había alcanzado en su debut hace apenas una semana para abandonar la última de las categorías con muchísima holgura. Conducido por Francisco Leandro, el pupilo de Luciano Cerutti corrió a la expectativa mientras Tornazolado (Aerosol) se mostraba adelante, pasó al frente al pisar el derecho y de allí en adelante estiró amplias ventajas.

Fueron nada menos que 8 los cuerpos que finalmente marcó de diferencia sobre Héroes (Seek Again), que sobre el disco pudo sacarle la posición de escolta a Tornazolado por apenas el pescuezo, todo al cabon de buenos 1m36s16/100 sobre cancha de arena normal.

Se trata de un hijo de City Banker y Puntana Rye (Catcher In the Rye), esta una hermana materna de la ganadora clásica South Pudorosa (Southern Halo) y de las generosísimas Forty Purist (Roar) y Stormy Puntera (Bernstein), la primera madre de la notable Sand Puce (Footstepsinthesand) y de la ganadora de listado Stormy Publisher (Bernstein), y la restante vientre del G1 Power Up (Key Deputy) y del crack mendocino Pixar (Hidden Prize).

En materia de apuestas el saldo fue positivo, ya que, al cabo de las 14 carreras que se disputaron, las mismas ascendieron a 19.021.852 pesos, bastante por encima de lo recaudado el último martes.