En su primera actuación sobre 1400 metros, la yegua de La Quebrada se llevó el Perrier

La primera experiencia de Pura Diabla (58 kg.) sobre 1400 metros no podía terminar mejor. La reservada de La Quebrada demostró que no es sólo una velocista y se quedó con el Handicap Perrier, la prueba más importante de la jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que se disputó sobre pista de arena normal.

Fue una versión diferente y mejorada de la hija de Endorsement, a la que le costó entrar en ritmo ante los parciales veloces que propuso al frente Girl’s Day (Sixties Icon, 56). Incluso, no se la vio con aires de ganadora hasta que al promediar el derecho encontró la libertad de la mitad de la pista, donde todo cambió.

Para esa altura, luego de pasar las cuatro cuadras iniciales tras 23s9/100 y los 800 después de 47s16/100, la puntera ya había cumplido su cometido -llegaría última-, heredando la delantera la favorita y topweight Bless Candy (Señor Candy, 59). Sin embargo, la ilusión le duraría bastante poco a la yegua del Stud Pergamino, pues rápidamente entró en escena Pura Diabla para pasar de largo en tres saltos, estirar ventajas y ponerle candado a su triunfo.

En el disco fueron 4 los cuerpos de ventaja que estableció sobre Bless Candy, que por medio largo salvó el placé ante la arremetida de Humorada Lírica (Sidney’s Candy, 55), que completó la trifecta, todo tras 1m24s56/100 y con un parcial complementario para los 1200 metros de 1m11s55/100.

Al cuidado de Elvio Bortulé y con Osvaldo Alderete como jinete, la nieta de Mutakddim devolvió un jugoso dividendo de $ 6,35 para llegar a la sexta conquista de su campaña sobre 18 salidas y la segunda por encima del nivel común, abriendo ahora un nuevo panorama para futuro.