La yegua de La Quebrada se mide con la de La Frontera en el Especial Farsalia (1200 m, arena), este viernes

Bien entretenida será la reunión de esta tarde en el Hipódromo de Palermo, donde el plano condicional estará más que bien cubierto y en el que el Handicap Farsalia (1200 m, arena), para yeguas desde los 5 años ganadoras, aparece como el paso más importante.

Serán sólo 8 las participantes y para Pura Diabla (Endorsement) la situación luce ideal en tren de volver al triunfo. La reservada de La Quebrada, que cargará 58 1/2 kilos, se impuso en el Handicap Empeñosa para después terminar segunda a 5 cuerpos de Indómita Seattle (Seattle Fitz) en el Clásico Día de la Soberanía Nacional, ratificando su buen momento.

Se cruza aquí con la regular platense Out of Key (Stay Thirsty) (foto), para la que cargar el peso máximo de 61 kilos no será un tema menor. Claro que la representante de La Frontera tiene pergaminos de sobra, y no hay que viajar muy lejos para encontrar su último destaque. Fue el 19 de noviembre, el día del Rocha, cuando en “su” cancha no tuvo mayores problemas para deshacerse de Grand Splendid (Grand Reward), a la que terminó superando por 6 largos en el Especial Haras Argentinos.

La brasileña Mensageira-Iguassu (Mensageiro Alado, 55) no rindió lo esperado en sus dos labores post corte por la pandemia, pero con los pocos kilos que llevará y aquellos arrimes clásicos de mitad de la última temporada, resulta un desafío dejarla afuera de la cartelera.

La veterana Andai (Angiolo, 57 1/2) está queriendo recuperarse, y no será sorpresa si termina adelante, mientas que Mirá Quien Viene (Manipulator, 58) está corriendo bien.