La yegua de La Quebrada cargará 60 1/2 kilos en la mejor prueba del día en San Isidro

Y llegó un nuevo miércoles de carreras en el Hipódromo de San Isidro, con su inestimable aporte de categorías alternativas y carreras para caballos viejos, aunque, por fortuna, el Handicap Guatán (1200 m, arena) y un par de condicionales que no dicen CA aparecen en el horizonte como para amenizar la cuestión.

Para yeguas desde los 5 años, la prueba central le da la posibilidad a Pura Diabla de olvidar con rapidez su cercano traspié en el Handicap Parwiz, volviendo a los 1200 metros y con la esperanza de que el ritmo acelerado que se adivina desde la previa, finalmente se concrete. La hija de Endorsement , que antes había vencido en el Handicap Perrier, tendrá una contra brava en los 60 1/ 2 kilos que deberá cargar, aunque no bajo condición de topweight, un “placer” que le corresponderá a la nom menos rendidora Asturiola (Angiolo, 61).

Esta última luce bastante recuperada, tal cual se desprende de sus tabuladas y tranquilamente puede poner en aprietos a la candidata, aportando como más fresca experiencia un cuarto en el Clásico Francia (L).

La distancia le caerá de perillas a la veterana Nasya (Art Master, 58 1/2), una de las que seguramente se vea corriendo cerca, mientras que el buen momento por el que atraviesa Lawal Co (Señor Candy, 54) hace pensar que está en condiciones de seguir ganando, más allá de inmiscuirse en la categoría jerárquica.

Ya más en el terreno de las sorpresas, la recomendación pasa por confiar en Honey Honey (Heliostatic, 54 1/2), que en la arena es mucho más yegua que en el pasto.