La yegua sobresale en el APHARA, donde volverá a medirse con Fortino Key

Acompañando en el plano jerárquico al Selección (G1), y como “entrada en calor”, en el estupendo sábado de Palermo se correrá también el Handicap APHARA (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años.

Todo puede pasar ante lo parejo de la nómina de participantes. Pura Bellota (57 kg.) levantó muchísimo el nivel en su más cercana salida y ahora quiere azotar a los machos con su velocidad. La hija de Manipulator escoltó a Huracán Estival (Hurricane Cat) en el Handicap Grandes Fustas, cruzando el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Fortino Key (Key Deputy, 58 1/2), con el que ahora se volverá a enfrentar.

No estarán solos pues Cry Me a River (Not for Sale, 58), que tras varios meses de inactividad se reintegró a la acción en el kilómetro para correr fenómeno una brava condicional, donde cedió por apenas media cabeza ante El Pingüino (Emperor Richard), delante de Full Start (Jump Start) y Willy Dubai (E Dubai).

En pos de la recuperación volverá a trabajar Elkhabar (Exchange Rate, 59), que cargará el peso máximo, mientras que la yegua Seraphina (Sebi Halo, 55) y el experimentado El Animal (Emperor Richard, 58 1/2) buscarán dar la sorpresa.