La hija de Lizard Island fue imparable en el derecho para batir por inusuales 10 cuerpos a Juana Inés en el Handicap Badruddin de San Isidro

La baja de Pure Doris (Pure Prize) dejó al Handicap Badruddin (1600 m, arena pesada) sin su figura más importante. Sin embargo, la carrera más fuerte de otro opaco miércoles en el Hipódromo de San Isidro encontró una actriz de reparto de primera línea en la cordobesa Islandina, que, justamente, venía de escoltar a la candidata en una condicional.

Conducida por Francisco Leandro y cargando 56 kilos, la hija de Lizard Island no necesito extremarse a fondo para defender con el mejor de los sucesos los boletos mayoritarios, ofreciendo un verdadero espectáculo en la recta final.

Siempre segunda mientras Hablan por Hablar (Compasico Cat, 53) salía a marcar el paso para tratar de sacar provecho del bajo peso, Islandina empezó a arrimarse en el codo, igualó la línea de la vanguardista al cabo de los metros iniciales de la recta para dominar por completo por los 500 y sacar amplias diferencias.

El disco encontró a la yegua criada en el Haras La Fortaleza con inusuales 10 cuerpos de ventaja sobre Juana Inés (Equal Stripes, 54), que cargando desde la zaga llegaría como escolta medio largo y pescuezo por delante de In Her Honour (Exchange Rate, 56) y Hablan por Hablar, todo tras más que aceptables 1m38s30/100, sobre un terreno difícil.

Propiedad de la caballeriza El Kaiser, y la cuidado de Javier Cabrera, Islandina redondeó la cuarta victoria de su trayectoria al cabo de sólo 13 presentaciones, completándose su palmarés con 7 segundos, un quinto y apenas un no placé.

Islandina tiene por madre a Splashy (Southern Halo), ni más ni menos que una nieta de esa velocista formidable que fue Spiny (Ringaro), emblema de La Quebrada en los 80’ y principios de los ‘90.

Titular del Handicap Lombardo, en marzo de 2019, y ya con ganancias por 1.573.600 pesos en premios, Islandina ganó como para pensar que llegar a los clásicos de la media distancia con opción no es en absoluto una locura.