La hija de Pure Prize se mide con las potrancas In Her Honour y Juana Inés sobre la arena pesada de San Isidro

Otra reunioncita plagada de carreras de baja calidad la de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde además estará la dificultad del estado de la pista tras las fuertes tormentas caídas durante la madrugada y la mañana. La buena noticia son los 9,5 millones de pesos que habrá en juego entre pozos asegurados e incrementos, y también el Handicap Baddrudin, lo más trascendente de la fecha y que se resolverá entre yeguas de 3, 4 , 5 y 6 años sobre una milla en la arena.

Después de dos excelentes triunfos condicionales, Pure Doris (Pure Prize, 57 1/2 kg.) tiene la oportunidad de ratificar el elevado concepto que siempre mereció ahora en el plano jerárquico. Propiedad de la caballeriza sudafricana Wilgerbosdrift, ganó por 8 cuerpos tras pagar la reprise y luego repitió por 1 1/2 ante Islandina (Lizard Island, 56), con la que ahora volverá a medirse.

En su camino se cruza In Her Honour (Exchange Rate), una de las potrancas más destacadas de la temporada anterior y que busca la rehabilitación tras perder la brújula en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), donde terminó novena. Ganadora del Eliseo Ramírez (G2) y segunda en los grandes premios de Potrancas (G1) y Mil Guineas (G1), tiene todo para volver por sus fueros.

También Juana Inés (Equal Stripes, 53 1/2) es un nombre para ver. Potranca, fue otra de las que no rindió en el mencionado Acebal, con el detalle no menor de que antes había caído por sólo 3/4 de cuerpo y media cabeza de Tabina (Suggestive Boy) en el Clásico Federico de Alvear (G2).

Queda por mencionar la presencia de Hablan por Hablar (Compasivo Cat, 53 1/2), con ganas de rendir un tributo póstumo a su padre.