La hija de Pure Prize sobresale en la mejor carrera que tendrá el programa de este sábado en el circo del Jockey Club

Mientras el mundo posa sus miradas en Keeneland para seguir de cerca las alternativas de la XXXVII edición de la Breeders’ Cup, en el Hipódromo de San Isidro también habrá turf este sábado, con 14 competencias de por medio y la base del Clásico Carlos P. Rodríguez (G2-1600 m, césped), para yeguas desde los 3 años y con 385.000 pesos de premio para la ganadora.

Un interesante grupo de 8 participantes dirá presente en los partidores, con la figura relevante de Pure Doris, la alazana que Pablo Sahagián atiende para la caballeriza sudafricana Wilgerbosdrift y que es una de las referentes de la división hace ya unos meses. Titular del Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2) en Palermo, fue luego cuarta en la complicada Longines Cup (G2), para reprisar llegando quinta en el Estrellas Distaff (G1). En su más cercana labor, Fanciful (Heliostatic) la quebró a pocos metros del disco en el Clásico Espirita (L), por lo que temprano se la verá ahora luchando por volver a la senda del éxito.

En su camino se cruzará con Miss Oásis (Pure Prize), que rápido quiere borrar su floja vuelta en el Clásico Sibila (G2) y más aún su anterior positivo cuando corrió la Copa de Plata (G1), escoltando a Seas Alabada (Sebi Halo). En su mejor momento, hace 1 año, hilvanó 4 triunfos consecutivos, en una serie que incluyó el Handicap Miss Linda y el mencionado Sibila.

Después de sacarse de encima la inactividad y de competir por primera vez en la grama, desembarca en San Isidro Chic Nistel (Van Nistelrooy), la mejor 2 años de 2019 en el Hipódromo de La Plata y que ahora compite para el Haras Las Raíces. Corrió valiente la alazana cuando fue quinta de Glory Scape (Cityscape) en el Clásico Contraventora, mostrándose al frente desde el salto, por lo que ahora se le da la derecha para que pueda mejorar.

También de las potrancas más destacadas de la temporada anterior fueron Joy Velika (Fortify), Tabina (Remote) e In Her Honour (Exchange Rate), alcanzando victorias selectivas. Si bien les ha costado mantenerse en el primer nivel, esa data no es para menospreciar.

Reciente escolta en el mencionado Clásico Contraventora, Elvas (Catcher In the Rye) da un salto de categoría importante con la esperanza de seguir su curva ascendente, mientras que la lista se completa con Kambara (Orpen), que guarda una pila de arrimes en el nivel mejor rentado, pero a la que de un tiempo a esta parte le está costando más de la cuenta mantenerse competitiva dentro de ese ámbito.