Se aproxima una batalla imperdible en la milla del Gran Premio San isidro
La milla del Gran Premio San Isidro – Copa Dr. Melchor Angel Posse (G1-1600 m, césped) suele ser una bisagra en la campaña de muchos caballos. Con ella arranca el cuatriplete de pruebas de máxima escala con que, generalmente, se define el mejor de la división, pero aquellos que no logran superar este primer escollo ya luego ven complicado su futuro para luchar por la corona.
Es duro, hace que todos den el máximo para ganarlo, debiendo mezclar velocidad con resistencia, sobre todo, cuando, como se dará esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, la cancha está rápida. No es la Polla, donde se corre en todos lados, pero no anda lejos.
La propuesta modelo 2018 en el San Isidro llega con un Pure Nelson (foto) tan pero tan embalado que resulta difícil postergarlo del lugar de candidato principal. El hijo de Mount Nelson fue uno de los mejores potrillos de la temporada anterior en el Bosque, pero ahora volvió renovado. Perdió reprisando después de varios meses, pero después hilvanó tres victorias impactantes, coronadas por la conquista del Clásico Ecuador (G2), ante muchos de los que ahora vuelven a postularse como sus rivales principales.
Allí estarán los campeones El Benicio (Hurricane Cat) y Puerto Real (Pure Prize), segundo y tercero aquella tarde, como Roman Crest (Roman Ruler), que terminó cuarto. No hubo diferencias terminantes entre todos ellos, por lo que el marcador tranquilamente puede “moverse”.
La historia promete un desarrollo movido, y bajo esas condiciones y con cancha dura, la figura de Nicholas tomá doble jerarquía. Dueño del último Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), está listo para mostrar su categoría, con referencia más cercana en el Clásico 9 de Julio (G2), cuando fue tercero del empate entre El Benicio y Hat Mario (Hat Trick), este, otro de los que saldrá a la cancha ahora.
La yegua North France (Seattle Fitz) tiene mucha categoría, pero la presencia de Polarized (Lingote de Oro) promete complicarle la historia de tratar de manejar los hilos de la carrera.
Y jamás podría olvidarse a El Animal (Emperor Richard), que viene de llevarse el Pedro Chapar (G3) y aparece listo para dar la sorpresa más grande del día.