Será la última prueba de grado del semestre y se correrá el sábado 30 del corriente

LA PLATA.- El último clásico del primer semestre se correrá en el Bosque el sábado 30, al día siguiente de que Palermo disfrute el show de las Carreras de las Estrellas. Se trata del Antonio Cané (G3-2100 m), para caballos desde los 3 años y parte del largo camino que lleva hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1), la prueba más importante de cada temporada en el Bosque.

Esta vez fueron 14 los inscriptos para el Cané, en una nómina que incluye dos nombres bien potentes como los de Pure Nelson (Mount Nelson) (foto), reciente ganador del Gran Premio 25 de Mayo (G1), y Calcolatore (Tawqeet), héroe en la versión 2017 del mencionado Dardo Rocha.

Junto a ellos podrían ser de la partida: Ex Tradition (Exchange Rate), Frisco Beach (Treasure Beach), Hidden Beach (Treasure Beach), Il Gelato (Lizard Island), el uruguayo Lucky Cat (Yellow Fever), Makal (Master of Hounds), Mars Volta (Interaction), Preciado Icon (Sixties Icon), Teenek (Perfectperformance), The Last Ilusion (Interaction), Thunder Blue (Honour and Glory) y Tiberiano (Strategic Prince).

La semana platense se completará con las fechas del martes 2 y del jueves 4 de julio. El primero de esos días todo girará alrededor del Handicap Haras Orilla del Monte (2000 m), para todo caballo desde los 6 años, mientras que en la fecha más lejana lo más destacado será el Especial Curtida Nistel (1000 m), para todo caballo de 6 años y más edad con tres o más triunfos a cuestas.