El centro tendrá carreras los días viernes 8, domingo 10 y lunes 11; las dos últimas fechas se divisan estilo “pocket”

En un mes el Hipódromo Argentino de Palermo pasó de tener anotaciones para correr todos los días de la semana a ver complicado el armado de ciertos programas. La decisión de “bajar” los premios con la quita del bono que se entregó en verano, jugó en contra en el centro, que aún entregando más dinero en recompensas que San Isidro, “sale perdiendo” en el reparto. Está claro: ante paridad de condiciones, los propietarios prefieren ir al escenario del Jockey Club.

Esta semana enfrenta 3 programas la pista porteña, y sólo en la fecha del viernes los números de inscriptos son altos, pues para el domingo 10 y el lunes 11 del corriente se adivinan reuniones cortitas. Para colmo, el tema jerárquico abarcará 3 handicaps…

El próximo viernes el Handicap Intérprete (1200 m, arena), para caballos desde los 4 años, ganadores, asumirá el rol protagónico. Son 20 los posibles participantes, con el peso máximo de 61 kilos recayendo en Joy Filoso (Filoso Emperor), uno por encima de Quil Hero (Andromeda’s Hero) y el G1 Seteado Joy (Fortify), mientras que 59 1/2 llevarían Codringer (Cosmic Trigger) y Despacito (Sabayón).

Para el domingo está previsto el Handicap Lord Wembley, con un kilómetro de recorrido y para ejemplares desde los 5 años, siempre ganadores. Son 12 los anotados y el gradual Lorenzo Rye (Catcher In the Rye) llevaría el topweight de 60 kilos, 1 1/2 por encima de la destacada Elcisa (Angiolo).

Para el lunes 11 quedarán los fondistas con el Handicap Arturo A., con 2500 metros de recorrido en la arena y para caballos de 4 años y más edad, ganadores. Galán Galés (Expressive Halo) y Sólo Candombe (Winning Prize) comparten el peso máximo de 59 kilos, y se podrían enfrentar con: Le Rock (Le Blues, 53), Nostalgia Pura (Uru-Brilliant Speed, 50), Remen (Galicado, 58), Rohit Joy (Fortify, 58), Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 55 1/2) y Water Frame (Orpen, 51).

Los forfaits y los compromisos de monta podrán entregarse hasta el mediodía del martes, y por la tarde se darán a conocer las nóminas finales de participantes y los horarios.