La hija de Frankel enfrenta un lote severo de adversarias el domingo en Newmarket

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).-Las potrancas tendrán este domingo su primer gran desafío de la temporada inglesa con las QIPCO 1000 Guineas (G1-1600 m, césped), en la Rowley Mile de Newmarket. Así como con los potrillos existe una figura rutilante en Pinatubo (Shamardal), las chicas también tienen su nombre destacado con Quadrilateral, la notable alazana de Juddmonte Farms que en 2019 fue consagrada Campeón 2 Años Hembra en los Premios Cartier tras ganarle por el pescuezo a Powerful Breeze (Iffraaj) el bet365 Fillies’ Mile (G1).

La hija de Frankel preparada por Roger Charlton tendrá nada menos que 14 adversarias en su reprise, con Millisle (Starspangledbanner) como la más peligrosa en la previa, habiendo cerrado la temporada anterior ganándole a Raffle Prize (Slade Power) -que también será de la partida ahora- en el Juddmonte Cheveley Park Stakes (G1). Otro nombre de temer para la segura favorita es el de Love (Galileo), carga de Ballydoyle que se llevó el Moyglare Stud Stakes (G1) antes de quedar tercera en el mencionado Fillies’ Mile.

Complementos

El fin de semana de las Guineas en Newmarket tendrá dos complementos. Será el sábado, cuando se corran el Betfair Dahlia Fillies’ Stakes (G2-2000 m, césped) y el Betfair Supports Racing Welfare Palce House Stakes (G3-1000 m, césped), el primero para caballos desde los 4 años y el restante para ejemplares de 3 años y más edad.

En el Dahlia el favoritismo es para la yunta de Godolphin conformada por Terebellum (Sea the Stars) y Magic Lilly (New Approach), y en el restante sobresale Far Above (Farhh).