La potranca se llevó el Fillies’ Mile (G1) en Newmarket y le dio a su padre una nueva marca

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Si se abrían las ventanillas cuando quedaban 300 metros para el cierre del Bet365 Fillies’ Mile Stakes (G1-1600 m, césped), de este viernes en el hipódromo local, difícilmente Quadrilateral podría haber ratificado su rol de favorita.

A esa altura, Powerful Breeze (Iffraaj) ya había desatado una potente carga y desbordado a la G1 Love (Galileo), proyectándose como ganadora. Sin embargo, Quadrilateral terminó ganando una carrera imposible, arremetiendo en la cuadra final por dentro para alcanzar a Powerful Breeze y vencerla por la cabeza para conservar su invicto en un debut perfecto dentro del plano gradual.

Reservada de Juddmonte Farms, y al cuidado de Roger Charlton, la alazana tuvo un socio ideal en el jockey Jason Watson, que jamás dejó de creer que la hazaña era posible, aunque cuando todo parecía indicar lo contrario.

En Nible Thimble (Mizzen Mast), y de la fabulosa familia de Kerali (High Line), Quadrilateral se convirtió en la décima ganadora de G1 para el padrillo Frankel (Galileo), que está teniendo una temporada impresionante, afirmándose ahora en las grandes carreras, pagando dividendos a las ilusiones que generó un crack de su nivel en la reproducción.