Al cabo de la cuarta jornada de acción en las ventas mixtas de noviembre en Keeneland, las dos yeguas madres y el destete por el prometedor padrillo de Ashford Stud quedaron al tope

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Las yeguas madre Quality Heat (Quality Road y Rushen Heat, por Unusual Heat) y Sex Symbol (Uncle Mo e Icon Project, por Empire Maker) y un destete macho por Mendelssohn y Abuntia, alcanzaron el precio máximo de 300.000 dólares este jueves durante la cuarta sesión de las ventas mixtas de noviembre en Keeneland.

Los números generales del día indicaron que un total de 227 piezas fueron subastadas en 13.153.000 dólares, con un promedio de 57.943 y una media de 42.000, llevando el acumulado para 748 caballos a una recaudación absoluta de 115.681.000, con un promedio de 154.654 y una media de 90.000. Comparado con los 4 primeros días de la venta en 2019, el promedio bajó casi un 11 por ciento y la media un 10.

El Springboard Farm se quedó con Quality Heat, placé de G3 y ofrecida como prospecto para la reproducción para seguir en entrenamiento. Cabe destacar que es una propia hermana del G1 Frank Conversation. En tanto, por Sex Symbol, fue el Green Lantern Stables con Patrick Masson como agente el que realizó la última oferta. La yegua, que espera su primera cría por el promisorio City of Lights (Quality Road), tiene la familia de La Gueriere (Lord At Ward).

Mendelssohn (Scat Daddy) es uno de los padrillos nuevos que más expectativas vienen generando, y en nada asombra que el OXO Equine de Larry Best (el mismo que la temporada anterior adquirió en 5.000.000 de dólares a la crack argentina Blue Prize) haya desembolsado 300.000 por su destete en Abuntia (Olmodavor), una hermana materna del G2 St. Joe Bay (Saint Anddan) en la familia de la campeona Susan’s Girl (Quadrangle) y el múltiple G1 Copelan (Tri Jet).

La subasta de noviembre en Keeneland continuará esta tarde con el quinto día y se extenderá hasta el 18 del corriente, ya con un mercado bastante más accesible y en el que ingresarán otro tipo de jugadores.