Quarana se acordó del documento y levantó el match point
7 Julio, 2018 Share

Quarana se acordó del documento y levantó el match point

El hijo de Tapit salió de perdedor en San Isidro; Se Tu Misma, entre las potrancas

Un mix de carreras con proyección y otras no tanto ofreció en su jornada de viernes el Hipódromo de San Isidro si de condicionales se trata. El Premio Arthur (1400 m, arena), para potrillos perdedores, trajo la particularidad de que venciera en el país un hijo de Tapit (Pulpit), uno de los padrillos más cotizados de los Estados Unidos y del Mundo.

Nacido justamente en el norte, el reservado del Haras Don Alberto chileno borró de raíz los dos metejones previos -sendos no placé…-, se acordó del documento y terminó dando una de las grandes sorpresas del día, y evitando una mayor. Con Francisco Leandro en sus riendas, el pupilo de Juan C. Etchechoury (h.) dominó a 100 metros del disco al puntero Fashion Kid (Not for Sale) y movió el totalizador a un sport de $ 26,30, suculento, aunque no tanto como el que prometía su escolta: $ 60 redonditos.

Más temprano se mostraron las potrancas sobre idéntico recorrido y pista, pero en el Premio Mr. Pulic. Allí el público no sufrió tanto pues se impuso la enorme favorita Se Tu Misma, una hija de Roman Ruler y Soutine (Luhuk) reservada de Vacación. Por supuesto, con Pablo Falero “up”, guapeó lindo para resistir durante los 200 metros finales el embate de Vunipola (Mount Nelson), a la que terminaría superando por 3/4 de cuerpo tras 1m24s10/100, algo más lento con respecto al que empleó Quarana: 1m23s51/100.

Para productos, aunque en el plano de la categoría alternativa opcional, fue el Premio Sortudo (1200 m, arena), que abrió la fecha con la victoria de El Neoclásico (Angiolo y La Vista, por The Leopard, Juan J. Cifuentes). Respondiendo a su promisorio estreno -había sido cuarto- puso lo que había que poner para dejar en puerta al favorito Indio Cap (Captivating Cat), segundo a 3 cuerpos.

Otro triunfo para destacar fue el del cinco años Misael (Grand Reward y La Minusa, por Salt Lake, Haras La Quebrada), que volvió a la buena senda ganando por 2 1/2 largos el Premio Extra Fighter (1400 m, arena), en estupendos 1m21s61/100. Francisco Goncalves y Juan C. Etchechoury (h.) volvieron a unirse con el caballo del Stud San Lorenzo, que ahora exhibe 4 triunfos en 11 salidas y quiere ir por más.