Ganaron la Polla de Potrancas (G1), la Polla de Potrillos (G1) y el Clásico Las Piedras (L), en Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La espectacular jornada que se vivió este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas repartió titulares entre Quatro y Vinte (T.H. Approval), Loreley (Kentuckian) (foto) y el campeón Prelude Rye (Catcher In the Rye), ganadores de los grandes premios Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena) y Polla de Potrilos (G1-1600 m, arena), y del Clásico Las Piedras, respectivamente.

Fue un día de emociones grandes, donde el público respondió de buena forma y con notables competencias en la cancha, en una fiesta para la hípica local dentro de un fin de semana que se movió de lo lindo a lo largo y a lo ancho del planeta turf.

Livianita, con sus cuidados para ponerla a punto, Quatro y Vinte mantuvo su paso firme y ahora se quedó con el pase que marcó el inicio de la Triple Corona, ratificando todo lo bueno que venía de hacer venciendo en el Clásico Campeones Juvenile Fillies y con el Gran Premio Criterium Potrancas (G2). La reservada del Haras Phillipson superó por 4 1/2 cuerpos a La Comparsera (The Leopard), con Olympic Medal (Universal Law) en tercero y la argentina Barwoman (Safety Check) cediendo su invicto al ser cuarta, en más que aceptable labor. Raimundo Soares prepara a la nieta de Romarín, que fue conducida por Evair Pereira.

Vencedor en su debut sobre 1200 metros en Las Piedras en su única salida previa, Loreley fue imparable para quedarse de punta a punta con la Polla de Potrillos, dando cuenta por 1 1/4 cuerpo de Last Action Hero (Emcee) y el argentino Eye On the Prize (Il Campione) completando la trifecta a 1 1/2 largo. Héctor Lazo estuvo brillante en las riendas del zaino preparado por Ricardo Colombo.

Antes de las Pollas, los fondistas vivieron un pase importante en el Clásico Las Piedras, donde el campeón Prelude Rye volvió al ruedo aquí tras su tercer lugar en el Clásico General Belgrano (G2) de Palermo, y con el mejor de los resultados. El argentino criado por La Leyenda fue claramente superior al batir por 2 cuerpos a Topo do Sul (Kodiak Kowboy), con el también albiceleste Roundofapplause (Fortify) en tercera posición.