El alazán se floreó en el kilómetro de San Isidro y empujó los números de su generoso padre y de El Alfalfar

Poquitas carreras para 2 años se corrieron hasta el momento, pero los hijos de Distinctiv Passion no dejan de hacer ruido y marcar su dominante precocidad. En el viernes de San Isidro el que se lució ahora fue Qué Gotón Pass, que levantó un intrascendente debut porteño con una muy buena victoria en la recta de césped, subiendo desde los 800 metros al kilómetro.

Reservado del Haras El Alfalfar, el alazán atendido por Wálter Suárez y María F. Alvarez en Palermo corrió adelante desde la partida con andar sobrador, se fue afirmando con el correr de los metros y remató en gran forma, desprendiéndose con enorme facilidad hasta cruzar el disco con 5 cuerpos de ventaja sobre el favorito Haber (Homage), en una marca más que buena de 56s10/100.

Kevin Banegas nunca le tuvo que pedir el máximo esfuerzo al potrillo, que dejó notable impresión y ahora se postula como uno de los probables animadores para el Clásico Congreve (L), que sobre la misma pista y distancia en que se compitió ahora, le dará inicio al largo y extenuante proceso selectivo de 2024, el miércoles 17 del mes próximo.

Los números de Distinctiv Passion con sus 2 años son fenomenales. Encabezando la estadística de la camada 2021 en varios rubros, sobre 26 crías nacidas, 6 debutaron y ya ganaron 4, pues a Qué Gotón Key deben sumarse Quiéreme Pass, Papusa Pass y Acongojada Pass. En materia de porcentaje sólo queda segundo detrás del freshman sire Dabster (Curlin), del que corrieron 3 hijos y ganaron todos.

Se sabe que Alfredo Camogli busca, trabaja y selecciona para la velocidad y la precocidad, y Distinctiv Passion ya demostró que llena esos requisitos. En el caso de Qué Gotón Key, cuenta con el plus de formar parte de una de las familias fundadoras de la cabaña, la de Sugary (World Cup), la misma de los G1 Villero Cat (Easing Along), Todo Tango Key (Key Deputy), Tristeza Cat (Easing Along), Llorón Cat (Easing Along), Compasivo Cat (Easing Along) y La Tosquera (Tempranero), entre otros.

La madre de Qué Gotón Cat es Qué Cotera Cat (Easing Along), titular de 2 victorias en Palermo, hermana de la buena Ultima Gota Cat (Easing Along) y de Tsunami Key (Key Deputy) y que ya había producido otros 4 ganadores, destacándose Gota Clara Key (Key Deputy), triular del Clásico Antártida Argentina (L) y que, a su vez, ya dio al placé de G2 Full Golyat (Full Mast).