Sobre el kilómetro en que viene de ganar con solvencia, el reservado de El Alfalfar se mide con Es Mío, Nightbirde y Amor del Bueno

Llego el momento del primer paso dentro del proceso selectivo para los 2 años a nivel nacional. Será este miércoles en el Hipódromo de San Isidro y con el tradicional kilómetro del Clásico Congreve (L), enfrentando esta vez apenas 5 potrillos y quizás sobre una cancha algo blanda todavía tras las lluvias que cayeron el martes último, que puede resultar un escollo extra.

Como siempre, la maduración jugará un papel decisivo, más allá de lo que cada uno de los participantes haya mostrado hasta ahora. En ese camino, Qué Gotón Pass (Distinctiv Passion) mejoró mucho en su segunda salida y con su arribo a la grama local. 

Tras finalizar sexto de Coraje Gaucho (Lenovo) cuando se presentó en sociedad sobre la arena de Palermo, el crédito del Stud-Haras El Alfalfar dio un vuelco importante en el verde, imponiéndose de punta a punta y con facilidad por 5 cuerpos y ya en el kilómetro.

Después de semejante demostración luce como el nombre a vencer, con 3 rivales que meten miedo por delante, entre ellos Es Mío (Dabster), platense del Stud Tinta Roja que viajó a Palermo para estrenarse de forma ideal, derrotando por 1 1/2 cuerpo a su compañero Ruso Real (In the Dark) en 900 metros y dejando buena impresión, sobre todo, pensando en cuando las distancias se vayan estirando.

En esa misma pista, Nightbirde (Qué Vida Buena) respondió rápido a su segundo debutando para ascender guapeando sobre 800 metros, derrotando por el hocico a Mario’s Rim (Remote), con los boletos mayoritarios a su cargo.

Amor del Bueno (Angiolo) se impuso en una de las preparatorias del Clásico Precoces de La Plata y después cayó en la final, escoltando desde 1 1/2 cuerpo a Mago Beto (Dabster). Hubo cambio de manos y ahora llega a San Isidro bajo la preparación de Guillermo Baglietto (representado por Rodrigo, ya que se encuentra suspendido) y con los colores del Stud Santo Domingo, los de Sharper (Johannesburg) y Arellano (Angiolo), el último héroe del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

La breve nómina la completa Acero Cat (Hurricane Cat), perdedor que en su segunda salida mejoró.