El padrillo del Haras Don Florentino quebró una barrera importante y se afirma en el top ten de la estadística

LA PLATA.- En el Haras Don Florentino prometen fiesta después de que este jueves Qué Vida Buena, su padrillo principal, celebrara su triunfo número 100 de la temporada, una marca gigante y que no sólo ratifica su generosidad, sino también su posición como el mejor reproductor fuera del circuito de la provincia de Buenos Aires.

Ubicado actualmente en un muy meritorio décimo lugar en la estadística nacional que lleva el Stud Book Argentino, la novedad llegó gentileza de la 4 años Qué Más Decir, que se impuso por 3 cuerpos sobre Escape Route (Il Campione) en la décimo segunda carrera del día, el Premio Tomero, que sobre 1300 metros midió yeguas titulares de 2 victorias.

Conducida por Jorge Peralta bajo la preparación de Marcelo Sueldo, la defensora de la caballeriza Sydney 2000, de Villaguay, Entre Ríos, nació justamente en la cabaña de la familia Grimaldi, en La Francia, Córdoba, y tiene por madre a Mainly Inc (Include).

Por Bernstein, Qué Vida Buena se lució en las pistas con los colores de Santa María de Araras, venciendo en 9 de sus 19 actuaciones, sobresaliendo su triunfo en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) de 2010, cuando ya era propiedad de Don Florentino, y en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) de 2009. 

Además, el zaino se impuso en los clásicos Coronel Pringles (G3), Estados Unidos de América (G3), Irlanda (G3), Gay Hermit (G3) y Old Man (G3), y fue segundo en los grandes premios Polla de Potrillos (G1), Suipacha (G1) y Estrellas Sprint (G1) y en el Clásico Ciudad de La Plata (G2).

La primera generación de Qué Vida Buena nació en 2011 y desde entonces ya ganaron 222 de sus hijos sobre 388 que corrieron, el equivalente al 57,2 por ciento, totalizando ganancias por 248.832.309 pesos. En materia de vencedores clásicos, son 14 a la fecha los que produjo, 3 de ellos de grado y 1 de G1, Perro Callejero, que se impuso en los 1500 metros del Gran Premio Montevideo (G1) de 2019.

Qué Ta Güeno, Avarizza, Qué Ha Pasao, Una Vida Nocturna, Voy por Vos, Pequeño Diablito, Gran Enemiga, Serás Buena, Bar de Copas, Dinero Cash, Bloodshot, Por Escándalo y Take That son las otras crías ganadores en el plano de los clásicos que produjo Qué Vida Buena, que esta temporada tiene hasta la fecha 54 hijos nacidos sobre 83 yeguas madres servidas en 2022.