El hijo de Cityscape se quedó con el Premio Che Invasor, la mejor prueba del tibio viernes en el Hipódromo de San Isidro
Poquito para contar dejó la reunión de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, vacía de pruebas jerárquicas y que tuvo como turno más entretenido el Premio Che Invasor, para potrillos titulares de 1 victoria, sobre 1400 metros y que finalmente se resolvió en la cancha de arena, pues fue cambiado de superficie ante el estado pesado del césped, aunque, tratándose de una sola carrera…
La baja del platense Magnificent (Daniel Boone) sacó del medio al candidato de la mayoría, situación que aprovechó más que bien el porteño Qué Suertudo, respondiendo a los buenos arrimes y al roce jerárquico que traía de actuar en varios clásicos del proceso selectivo del Bosque. Conducido por Juan Cruz Villagra, el hijo de Cityscape y Stormy Eminente (Bernstein) superó por medio pescuezo a Sí Querido (Señor Candy), con el que atropelló a la par y luego de una lucha que se prolongó durante los 300 metros finales. A 4 cuerpos, en tercero, quedó el gran favorito Lince Ibérico (Manipulator), que largó pésimo, abriéndose, rápido y enojado llegó a la punta en el codo y luego se cansó lógicamente frente a las tribunas. Sin cosas raras, en la que viene ganarle costará un Perú.
Al cuidado de Omar Labanca, defensor de la caballeriza La Moroca y criado por el Haras El Gusy, Qué Suertudo estableció una marca de 1m22s28/100 y dejó en claro que será un potrillo a considerar en cualquier carrera que lo tenga en las gateras.
Un ratito más tarde, ya dentro de la “popular” CA, yeguas de 4 años con dos triunfos a cuestas chocaron en el Premio Nashville Texan (1100 m, arena), con la outsider y menuda (pesó 399 kilos) Paloma de Lagos (Elness y Montana, por Mont Laurier, Jorge Berutti) borrando su previo no placé en La Plata para aventajar por 3/4 de cuerpo, pescuezo ymedio largo a Pin y Pon (Señor Candy), la favorita Mopsopia (Portal del Lago) y Tremenda Sky (Falling Sky) en 1m4s85/100. Alexis López hizo tándem desde las riendas de la defensora del Stud El Surero con el preparador Omar Addati.
Por su lado, el 4 años Smile Ruler (Roman Ruler y Torsie’s Smile, por Mr. Greeley), reservado del Haras Firmamento, debutó ganando en los 1400 metros del Premio Sabiente, dentro del plano de la categoría alternativa. Fueron 4 los cuerpos que le sacó en el disco a El Ristreto (Winning Prize), tras 1m23s11/100. No quedará en ganadores de 1.