El hijo de Qué Vida Buena se mide ante la ligerísima Vida Amorosa y el eterno Expressive Smart en el Clásico Aristophanes

Cuesta digerir el bajísimo nivel técnico que tendrá la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, en día poco habitual y como parte de los varios enroques que se dan a lo largo del año. Por suerte, el Clásico Aristophanes (1000 m, arena), para todo caballo desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, aportará un toque de calidad.

Con horario de largada previsto para las 19 horas, y con 2.220.000 pesos de premio para el ganador (mejor no lo pasemos a dólares para no llorar…), donde Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena) buscará darle continuidad a su notable andar, ya superada la reprise.

Un camión con acomplado (pesa casi 580 kilos), el hijo de Qué Vida Buena sorteó poco más de 4 meses sin ver acción con una valiente victoria por el pescuezo sobre Héctor S (Lenovo) en el Handicap Utópico y cargando 60 kilos, habiéndose llevado cuando se despidió el Clásico Prensa Hípica (L), por 3 cuerpos sobre Hunk Busca (Hunky).

Acostumbrado a venir siempre prendido, Qué Ta Güeno tendrá el camino plagado de rivales peligrosos, como el caso de la yegua Vida Amorosa (Safety Check), que con largada externa y su velocidad habitual intentará afirmarse luego de correr fenómeno ante el mencionado Héctor S, del que llegó tercera a 2 3/4 cuerpos en el Handicap Sorteado.

Si la carrera fuera sobre el césped, Expressive Smart sería candidato indiscutido, pero la arena no lo ha tratado bien últimamente al alazán que a sus 9 años sigue dando pelea. Acaba de fallar en el Gran Premio Suipacha (G1), pero todo lo que hizo antes fue sencillamente estupendo. Dato: su triunfo más importante fue en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), sobre la misma tierra en la que competirá ahora, aunque en su juventud.

Ganó fenómeno una condicional Al Altísimo (Angiolo) y sube de nivel con expectativas, mientras que desde “adentro” el Negro Siele tiene ilusiones gigantes con Artwork (Orpen), que viene de dar espectáculo en el Independencia de Rosario. La platense Amer Kiss (Amero) y el marplatense Colbac Bomb (Hit It a Bomb) intentarán sorprender.