La hija de Equal Talent se quedó con la carrera más fuerte del domingo en Gualeguaychú, Entre Ríos; en el Premio UTTA – OSPAT la victoria fue para Joy Lucuma

GUALEGUAYCHÚ, Entre Ríos (Especial para Turf Diario).- La primera edición de la Polla Carnaval, disputada sobre 1200 metros el último domingo en el hipódromo de esta ciudad, parece que llegó para quedarse. Entregando 1,5 millones de pesos en premios, una recompensa que suele repartirse en los G1 de los máximos, tuvo finalmente como ganadora a la potranca Qué Talentosa (Equal Talent y Reconciliation, por Bob and John, Haras San Lorenzo de Areco), preparada por María Fernanda Alvarez y Wálter Suárez en Palermo para el Stud-Haras La Nora, los colores de la campeona Joy Epífora (Fortify).

Nada menos que $ 1.000.000 embolsó la ganadora en la prueba que fue desprendimiento del remate que se realizó el año último, en plena pandemia, y que involucró haras como La Leyenda, San Lorenzo de Areco, Santa Rita y El Tala. Conducida por Kevin Banegas, Qué Talentosa postergó por 5 cuerpos a Forasteiro (Daniel Boone), con Sale Boss (Holy Boss) en la tercera colocación.

“Estamos muy contentos por lo que se pudo armar y esperamos que este año se repita. La idea es hacer el remate en mayo para así contar con más productos a disposición y que lleguen a la carrera, ajustando algunos puntos que nos dejó como enseñanza esta primera edición”, contó Santiago Viale, titular del Haras Santa Rita y uno de los organizadores. “La idea es llevar buenos productos al interior para que los mercados sean más amplios y revitalizar también otras hípicas, que son fundamentales para todos”, sumó Viale.

La fecha contó con otra carrera importante como el Premio UTTA – Ospat, con 1600 metros de recorrido y donde la yegua Joy Lucuma (Fortify y Dale Lunfa, por Dalhart, Haras La Biznaga) superó por 1 cuerpo a Black Friday (Lizard Island), con una precisa conducción por parte del jockey Rodrigo Blanco, uno de los profesionales que se acercó hasta esta ciudad ante tan importante fecha. Preparada por Rubén Quiroga y defensora del Stud Marías del Sur, Joy Lucuma es ganadora en San Isidro.