El “Pellegrini de las Yeguas” se correrá el sábado próximo en San Isidro y sobre 2000 metros

Tras las bajas de Hellas Verona (Interaction) y Joy Angus (Fortify), serán finalmente 20 las yeguas que el sábado próximo correrán en el Hipódromo de San Isidro la versión 2019 del Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 m, césped), la carrera más importante del año para las yeguas.

Con 4.320.000 pesos en premios a repartir (sólo 1.800.000 para la ganadora), tendrá cubierta la cuota internacional con las brasileñas Linda Lee (T. H. Approval), Litle Eatly (T. H. Approval) y Mendel Sweet (T. H. Approval), que se sumarán a la uruguaya London Show (T. H. Approval) -radicada ya hace tiempo aquí- para conformar un equipo de 4 para el Haras Phillipson, la divisa que hace unos años dio el golpe en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) con Going Somewhere (Sulamani).

Sweet Mana (Easing Along) y Halo Holiday (Harlan’s Holiday) lucen como las cartas más importantes en el grupo de las mayores, mientras que luego de su triunfo en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) Mirta (Treasure Beach) (foto) luce como referencia si de potrancas se trata.

Junto a ellas estarán listas a la hora de la verdad: Betula Trick (Hat Trick), City and the Sex (Equal Stripes), Día Feliz (Roman Ruler), Días y Flores (Exchange Rate), Global Beauty (Global Hunter), Holy Queen (Stratham), Irisa (Pure Prize), Island Gold (Lizard Island), Joy Nidera (Fortify), Llamas de Acero (Fuego e Hierro), Mehira (Catcher In the Rye), Paper Mate (Roman Ruler) y Seas Alabada (Sebi Halo).

Para confirmar las participaciones, cada propietario debió desembolsar 77.760 pesos (ya se pagó un anticipo al anotar), pero el dinero recaudado (alrededor de $ 1.700.000) no fue sumado a la bolsa de premios.

El sorteo de partidores está previsto para las 13 horas del martes en el sector de la caballeriza de palafreneros en el Campo 2, y ya por la tarde se conocerá el horario de la carrera, una vez que el programa haya quedado diagramado. La carrera no contará con televisación de la cadena ESPN, como venía siendo un clásico, por lo que, para aquellos que no puedan acercarse al circo del Jockey Club, estará la alternativa de observar la Copa de Plata por el canal de YouTube de San Isidro.

Empieza la etapa más importante del año en San Isidro, y mientras llega el Pellegrini, la Copa de Plata será una “entrada en calor” de lujo.