De atropellada, venció por 3 cuerpos a Elegante Casual en el clásico de Palermo

Poco tardó Quedate Conmigo en devolverle a la gente del Stud Tramo 20 la confianza por haberlo adquirido en entrenamiento en agosto último. En apenas su segunda actuación con la chaquetilla de los Sarquiz, el hijo de Mutakddim e In You (Intérprete) se hizo ganador clásico, quedándose con el Irineo Leguisamo (L-2000 m, arena), la mejor de las 15 pruebas que se resolvieron en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo, sobre pista pesada.

Preparado por Rubén Vivas, el alazán encontró un desarrollo favorable para sacarle el mayor provecho a su atropellada, además de contar con la “colaboración” del favorito Código Civil (Dancing for Me), que volvió a quedar parado en la suelta y tener que entregar ventajas prohibitivas en este nivel.

La abundancia de punteros hizo que Shampain (Dynamix) se mostrara adelante los primeros tramos presionado por Giant Steps (Not for Sale)  mientras Pablo Falero dejaba tercero a Elegante Casual (Equal Stripes), cerca. El líder duró poco y su perseguidor tomó la posta, mostrándose allí hasta promediar el codo.

Llegó el momento entonces de que Elegante Casual tomara la posta, intentando sacar ventajas al frente en plena recta. Sin embargo, pronto Quedate Conmigo abandonó su posición expectante, entró en escena y lo igualó, para empezar a dominarlo a dos cuadras del disco, que terminaría alcanzando con 3 cuerpos de ventaja.

En su debut clásico, Elegante Casual mantuvo la segunda colocación con mucha comodidad, dejando a otros 9 largos a Código Civil. Giant’s Steps, Shampain y Dom Secret (Sixties Icon) completaron el marcador a tiro de cañón. Todo transcurrió al cabo de buenos 2m2s25/100.

De la cría de La Quebrada, Quedate Conmigo se convirtió en una nueva cría jerárquica para la generosísima In You, también madre de Star In You (Mutakddim), Itan de Hui (Roman Ruler), Un Apostol (Roman Ruler) y de In Mission (Missionary), esta, productora de Imagen de Roma (Roman Ruler), titular del último Jockey Club (G1).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QUzTFuXMD3g[/embedyt]