El campeón y el invicto se medirán este domingo en el kilómetro del Clásico Irlanda (G3); el viernes se corre el Clásico Jamelao (L)

El turf argentino vivirá otro fin de semana con carreras de alto impacto, principamente por el nuevo enfrentamiento entre el campeón Luthier Blues (foto) y el invicto Labrado este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo y con el Clásico Irlanda (G3-1000 m, arena) como trofeo en juego, confirmado tras los forfaits del martes.

En la continuidad de un programa de lujo el sábado en San Isidro (como se informa por separado en esta misma edición), los dos hijos de Le Blues se robarán todas las miradas en lo que será su tercer enfrentamiento, tras las victorias de Labrado en el Clásico Paraguay (G3) y en el Gran Premio Maipú (G1).

El potrillo viene de ser retirado de los partidores tras dispararse en la previa al Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y sorteará una ausencia de 4 meses, mientras que Luthier Blues acaba de reencontrarse con el triunfo en el Clásico Jerry Honor.

El Clásico Irlanda, que tendrá un premio para el ganador de 1.690.000, contará con 6 participantes por total, en un grupo que completan Humor Jaspeado (Humor Acido), Monteviejo (Portal del Alto), Señor Artista (Señor Candy) y la potranca Vida Amorosa (Safety Check).

El Hipódromo de Palermo tendrá su primera reunión del período este viernes, con el Clásico Jamelao (L-1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años, como base. Serán finalmente 9 las animadoras, en un grupo interesante y al que le dan forma: Boquería (Easing Along), Campeona (Hurricane Cat), la imparable Coriane (Daniel Boone), Embriagame (Fragotero), Giant Kiss (Fortify), Guicciardini (Galicado), Mayica (Equal Stripes), Simple Melodie (Endorsement) y Walnut Grove (Orpen).

Para el lunes 13 quedará el otro turno importante de la semana céntrica: el Handicap Equal Stripes (1200 m, arena), para todo caballo desde los 4 años, ganador, y onde sobre 11 postulantes fueron sólo 6 los ratificados, contándose entre las bajas la de Dar El Alma (Roman Ruler), que había sido destinatario del peso máximo de 61 kilos.

Con ese dato de por medio, será entonces Evo Revoltoso (Evocado), con 59 kilos, el topweight, enfrentando a Chazki (Cityscape) en su reprise tras ganar por 4 cuerpos del Clásico Revista Palermo, y que llevará inexplicables 56 1/2 unidades.

Junto a los anteriores correrán: Brad Check (Safety Check, 52), Candy Cure (Señor Candy, 55 1/2), Che Marginal (Greenspring, 57 1/2) y Taitao (Violence, 56 1/2).