El tordillo no podrá hacer la cuarentena en el Hipódromo de San Isidro, situación que desactivó la idea; el Gran Premio Brasil (G1), clasificatorio para la Breeders’ Cup, ahora es opción

Por Néstor Obregón Rossi

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Este miércoles quedó descartado el viaje del dos veces campeón del césped Don Feres (Singe The Turf) al Gran Premio 25 de Mayo (G1), que se disputará en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina. 

Desde su stud, Jet Set, indicaron que se tomó la decisión cuando informaron desde Buenos Aires que el caballo no podía hacer la cuarentena dentro del Hipódromo de San Isidro, donde se va a correr la competencia.

“Todo esto significaría que el tordillo perdería training y nos veríamos perjudicados. Lamentablemente no se dieron las facilidades para llevarlo a correr, por lo tanto no iremos”, dijo José Toribio Pachecho. socio y manager del Haras Jet Set – Pope al portal De Galope Largo.

Por su lado Omar Machi, dueño de Don Feres, manifestó a Perú Hípico que sin embargo no se descarta una nueva participación internacional para el campeón, teniendo en cuenta que el plan B era llevarlo también al Gran Premo Brasil (G1), a finales de junio en el Hipódromo da Gávea, en Río de Janeiro, una prueba que es clasificatoria para el Breeders’ Cup Turf (G1). 

“Ya estamos averiguando toda la información para esa carrera. Si se nos dan facilidades para el viaje, apuntaremos allá”, indicó, entusiasmado, el empresario.

Criado por el Haras Rancho Fátima, Don Feres viene de ganar en Monterrico el Clásico Enrique Meiggs (G2), sobre 2000 metros y en el césped, y su siguiente actuación en el plano local podría ser ahora en el marco del Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (G3), sobre 1900 metros en la grama, la misma tarde del Gran Premio Latinoamericano (G1), el domingo 14 de abril próximo.